• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Hebert Souza sacó la mejor parte en un intercambio a mitad del round final y derribó al ucraniano Oleksandr Khyzhniak.

Hebert Souza sacó la mejor parte en un intercambio a mitad del round final y derribó al ucraniano Oleksandr Khyzhniak. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2021



Blogs


La dorada de Hebert Sousa es la segunda para Brasil en esta disciplina, tras el triunfo de Robson Conceicao en los JJ.OO. de 2016.

El boxeador brasileño Hebert Conceição Sousa ganó el sábado la medalla de oro en la final del peso medio de los Juegos Olímpicos  de Tokio 2020 al vencer por nocaut al ucraniano Oleksandr Khyzhniak.

LEA TAMBIÉN:

Brasileño Isaquias Queiroz gana el oro en el canotaje olímpico

Oleksandr Khyzhniak, campeón mundial en 2017, dominó con claridad gran parte de la pelea y recibió las mejores puntuaciones de los cinco jueces en los dos primeros asaltos.

Con tarjetas en contra de 20-18 después de seis minutos, Hebert Conceição Souza sacó la mejor parte en un intercambio a mitad del round final y derribó al europeo Khyzhniak.

De 23 años, Sousa alcanzó la faja de campeón luego de iniciar con una victoria ante el chino Erbieke Tuoheta (3-2), el kasajo Abilkhan Amankul (3-2) y doblegar en semifinales al ruso Gleb Bakshi (4-1).

La conquista del brasileño en la categoría mediana es la segunda dorada de Brasil en esta disciplina deportiva, tras el triunfo de Robson Conceicao en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Brasil, que ya contaba con un bronce en el boxeo de Tokio 2020, tendrá el domingo otra oportunidad de oro en la final del peso ligero (57-60 kg) entre Beatriz Ferreira, actual campeona mundial, y la irlandesa Kellie Anne Harrington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.