• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haddad y Bolsonaro se enfrentarán el próximo 28 de octubre en la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo presidente de Brasil.

Haddad y Bolsonaro se enfrentarán el próximo 28 de octubre en la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo presidente de Brasil. | Foto: folha.uol.com.br

Publicado 25 octubre 2018



Blogs


La encuestadora brasileña indicó que, en una semana, aumentó el apoyo a Fernando Haddad mientras que cayó el respaldo a Jair Bolsonaro.

La diferencia entre los candidatos a la Presidencia de Brasil, Fernando Haddad y Jair Bolsonaro, cayó seis puntos de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 28 de octubre, indicó este jueves la encuestadora Datafolha.

Con respecto al último informe del instituto, la distancia que separa a ambos aspirantes al cargo se redujo de 18 a 12 puntos en una semana.

El candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Haddad, pasó de 41 por ciento a 44 por ciento; ganó siete puntos en la región norte del país y cuatro puntos en la región sur.

Por su parte, el representante del Partido Social Liberal (PSL), Bolsonaro, pasó de 59 por ciento a 56 por ciento tras perder respaldo en todas las regiones de Brasil.

Fueron entrevistados unos 9.173 electores de 341 ciudades, entre este miércoles y jueves, a tres días de celebrarse los comicios para elegir al nuevo presidente de la nación suramericana.

Datafolha indicó que el 8 por ciento de las personas consultadas manifestaron que votarán en blanco o nulo, de los cuales, un 22 por ciento considera que puede cambiar de opinión el día de la elección.

>> Hinchadas de fútbol respaldan a Haddad en comicios brasileños


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.