• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Cuerpo de Bomberos señaló que es imposible por el momento determinar el total de las víctimas y desaparecidos.

El Cuerpo de Bomberos señaló que es imposible por el momento determinar el total de las víctimas y desaparecidos. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2022



Blogs


En la tarde del martes llovió en tres horas la cantidad que estaba prevista para todo el mes de febrero.

Las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Petrópolis, en la región serrana de Río de Janeiro, Brasil, han dejado hasta el momento 94 personas muertas, informaron el miércoles fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta deja 78 fallecidos en Petrópolis, Brasil

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Cláudio Castro, ofreció la noche del miércoles el balance más reciente sobre la tragedia en la llamada “ciudad imperial”, e indicó que hasta ahora se han contabilizado 94 fallecidos, mientras se desconoce el número de desaparecidos.

El Cuerpo de Bomberos señaló que es imposible por el momento determinar el total de las víctimas y desaparecidos.

Esta tragedia en la urbe de Petrópolis, ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, ya es considerada por el Centro de Previsión de tiempo y Estudios Climáticos como la mayor catástrofe climática de Brasil.

En la tarde del martes llovió en tres horas la cantidad que estaba prevista para todo el mes de febrero. Se indicó que es el mayor volumen de precipitación pluvial en 24 horas desde 1956.

La enorme cantidad de lluvia provocó que se registraran deslizamientos de tierra en diversos puntos de Petrópolis, en especial en el Alto de la Sierra, una zona residencial.

La Defensa Civil mencionó que producto de los deslizamientos, 269 contabilizados hasta ahora, 372 personas han sido evacuadas debido a que perdieron sus residencias, mientras que se ha rescatado con vida a 24 personas.

El gobernador Castro, sin embargo, destacó que "Infelizmente hoy hay personas que se resisten a dejar sus casas".

 

La Alcaldía de Petrópolis decretó tres días de luto, en honor a las víctimas, y declaró el estado de calamidad pública, con el objetivo de agilizar las maniobras de rescate y prestar una mejor atención a todos los afectados.

Petrópolis ha vivido situaciones similares en el pasado, la primera en 1988, cuando las tormentas dejaron un saldo de 134 decesos, y luego en 2011, cuando los muertos ascendieron a casi 1.000 debido a las fuertes precipitaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.