• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el abandono de Teich asumió de forma interina el general Eduardo Pazuello, quien después tomó posesión del cargo el 16 de septiembre.

Tras el abandono de Teich asumió de forma interina el general Eduardo Pazuello, quien después tomó posesión del cargo el 16 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2020



Blogs


Jair Bolsonaro destituyó a su ministro de Salud cuando éste  alertó sobre el posible número de muertes por Covid-19

El exministro de Salud de Brasil, el ortopédico Luiz Henrique Mandetta, reveló que su destitución del cargo en el mes de abril se debió por alertar al presidente Jair Bolsonaro de que la nación superaría las 180.000 muertes por la Covid-19, como se registra hoy.

LEA TAMBIÉN: 

Senado de Brasil busca juicio político contra Flavio Bolsonaro

Las revelaciones del exministro llegaron durante una entrevista en el programa televisivo Conversa con Bial del periodista Pedro Bial, en el cual el exfuncionario indicó que advirtió al mandatario ultraderechista sobre esa cifra de defunciones que tendría el país en 2020 como resultado del virus.

De acuerdo a Mandetta, Bolsonaro simbolizaba la noticia y estaba enfadado con el exfuncionario, lo que condujo a su posterior destitución. "Nunca dije en público que trabajaría con 180.000 muertos si no interveníamos", aseguró Mandetta.

Asimismo, el exministro señaló que "le mostré a Bolsonaro para que supiera la responsabilidad de los caminos que elegiría. Fue realmente una reacción muy negativa y enojada", puntualizó.

El 17 de abril, el oncólogo Nelson Teich asumió la cartera en reemplazo de Mandetta, cesado por desavenencias con el exmilitar en la estrategia para enfrentar la pandemia, lo cual fue referido por Bolsonaro como "un divorcio consensuado", en un discurso en la ocasión para presentar al nuevo ministro, mientras se escuchaban cacerolazos en ciudades en desaprobación a este cambio en medio de una crisis sanitaria.

No obstante, Teich decidió el 15 de mayo entregar el cargo al verse también presionado por divergencias con el presidente antes de completar un mes por diferencias en el uso del medicamento cloroquina en el tratamiento de la Covid-19 y la prioridad que otorga a la economía en la lucha contra la pandemia.

Tras el abandono de Teich asumió de forma interina el general Eduardo Pazuello, quien después tomó posesión del cargo el 16 de septiembre.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.