• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exjuez Sergio Moro es conocido por haber llevado a la cárcel al exmandatario Lula Da Silva.

El exjuez Sergio Moro es conocido por haber llevado a la cárcel al exmandatario Lula Da Silva. | Foto: redebrasilatual.com.br

Publicado 1 diciembre 2020



Blogs


El exjuez y exministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro pidió excusas por las contradicciones evidentes.

El exministro Sergio Moro, quien encarceló al expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, en el marco de la operación Lava Jato, ligada a denuncias de entregas de millonarios sobornos por parte de Odebrecht, fue contratado por una empresa que representa a la constructora.

LEA TAMBIÉN:

Señalan al 2020 como año de mayor violencia política en Brasil

Moro anunció el domingo que será el nuevo gerente general de Alvarez & Marsal, una firma estadounidense especializada en recuperación judicial y gestión de activos. Entre sus clientes se encuentran Odebrecht y OAS.

“¿Recuerdan a Sergio Moro, exjuez de la Lava Jato, que detuvo a Lula y cuya actuación destruyó la industria nacional en beneficio de corporaciones internacionales?”, se preguntó el corresponsal de teleSUR en el país suramericano, André Vieira, en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter.

“Fue contratado por una oficina estadounidense que representa a Odebrecht”, subrayó el periodista.

En tuit, el exjuez y exministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro, pidió excusas por las contradicciones explícitas. "No es ley, ni actuaré en casos de potencial conflicto de intereses", afirmó el exmagistrado.

La consultora, por su parte, dijo que “la contratación de Moro está en línea con el compromiso estratégico de A&M de desarrollar soluciones a los complejos problemas de disputas e investigaciones”.

“Moro se especializa en liderar investigaciones anticorrupción complejas y de alto perfil, delitos de cuello blanco, lavado de dinero y crimen organizado, además de asesorar a los clientes sobre la estrategia regulatoria proactiva y el cumplimiento”, añadió la firma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.