• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maia dijo que la visita del secretario de Estado del Gobierno del presidente Donald Trump a Roraima fue una "afrenta" a la tradición de la política exterior brasileña.

Maia dijo que la visita del secretario de Estado del Gobierno del presidente Donald Trump a Roraima fue una "afrenta" a la tradición de la política exterior brasileña. | Foto: Twitter @FranCastro

Publicado 20 septiembre 2020



Blogs


Varios extitulares de Relaciones Exteriores apoyaron la postura critica del diputado Rodrigo Mais a la visita de Pompeo.

Excancilleres brasileños, como Fernando Henrique Cardoso, Aloysio Nunes Ferreira, Celso Amorim, Celso Lafer y José Serra y diplomáticos como Rubens Ricupero, entre otros, decidieron apoyar al presidente de la Cámara de Diputados, el centrista Rodrigo Maia, quien condenó la sumisión del gobierno al recibir a Mike Pompeo.
 

LEA TAMBIÉN:

Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil critica visita de Pompeo

Maia dijo que la visita del secretario de Estado del Gobierno del presidente Donald Trump a Roraima fue una "afrenta" a la tradición de la política exterior brasileña.

El titular de la diplomacia estadounidense visitó las instalaciones de la Operación Bienvenida, en la frontera con Venezuela, en una clara intimidación al presidente Nicolás Maduro. Para Maia, la visita "no está en consonancia con las buenas prácticas diplomáticas internacionales".

Los excancilleres y exdiplomáticos darán a conocer una nota oficial este domingo felicitando al presidente de la Cámara de Diputados que "repudió la visita de Pompeo, a las instalaciones de Operación Bienvenida, en Roraima, cerca de la frontera con Venezuela ”. 

"Condenamos el uso espurio de suelo nacional por parte de un país extranjero como plataforma de provocación y hostilidad a una nación vecina", afirman los ex cancilleres en la nota, señalando que Rodrigo Maia fue "un intérprete de los sentimientos del pueblo brasileño".

El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, cuestionó los argumentos presentados por el presidente de la Cámara de Diputados.

"Estoy muy orgulloso de contribuir, junto con el secretario de Estado Mike Pompeo, bajo el liderazgo de los presidentes Jair Bolsonaro y Donald Trump, a construir una asociación fructífera y profunda entre Brasil y Estados Unidos, las dos democracias más grandes de América. Solo los que temen a esta asociación son los que temen a la democracia", indicó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.