• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 45 por ciento de los desempleados admitió que no cuentan con la comida necesaria para su familia.

El 45 por ciento de los desempleados admitió que no cuentan con la comida necesaria para su familia. | Foto: Télam

Publicado 25 diciembre 2021



Blogs


Más del 35 por ciento de las personas que declaran su voto por Lula sa Silva padecen inseguridad alimentaria bajo el Gobierno de Bolsonaro.

Un estudio de la encuestadora Datafolha reveló este sábado que al menos el 37 por ciento de los brasileños de bajos ingresos no cuentan con el alimento suficiente para abastecer a todos los miembros de la familia en su consumo.

LEA TAMBIÉN:

Ministro de Brasil desestima vacunación a niños, pese a casos

Asimismo, del porcentaje general, el 26 por ciento de los encuestados admitió que no tienen comida suficiente para alimentar a su familia.

El sondeo arrojó que entre los amparados por el programa Auxilio Brasil estos porcentajes de personas que no tienen suficiente para alimentar a sus allegados oscilan entre 20 y el 35 por ciento dependiendo de la región, siendo el nordeste la zona que más afectaciones muestra.

De igual forma, dentro de los desempleados, uno de los sectores más golpeados por la crisis alimentaria que vive Brasil, el 45 por ciento admitió que la comida le es insuficiente para su familia.

En el caso de los emprendedores el nueve por ciento sufre este problema mientras que pasa lo mismo con el 15 por ciento de los funcionarios públicos y el 13 por ciento de los estudiantes.

Una de las cuestiones más interesantes del estudio fue que de los que mostraron una intención de voto por el candidato Luiz Ignacio Lula Da Silva, el 34 por ciento enfrenta inseguridad alimentaria mientras que entre los votantes del actual presidente Jair Bolsonaro este dígito se reduce al 12 por ciento.

Datafolha reveló que este estudio fue realizado entrevistando a 3.666 personas de 191 municipios del país entre los días 13 y 15 de diciembre y el margen de error de la encuesta es del dos por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.