• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El maestro necesita ser valorado. Por lo tanto, los estudiantes están en Brasilia", asegura la UNE.

"El maestro necesita ser valorado. Por lo tanto, los estudiantes están en Brasilia", asegura la UNE. | Foto: Prensa Latina

Publicado 12 julio 2019



Blogs


La movilización convocada con el lema "no maten nuestro futuro: Educación, empleo y jubilación" inició viernes desde las 10H00 (hora local).

Los más de 10 mil estudiantes que han participado en el Congreso 57 de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), realizado en Brasilia desde el miércoles, se movilizan este viernes desde las 10H00 (hora local) en contra de las políticas y reformas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN: 

Más de 10 mil estudiantes debatirán sobre consecuencias de políticas de Bolsonaro en Brasil

La UNE, desde el pasado 14 de junio, convocó a toda la población estudiantil a concentrarse este viernes en las inmediaciones de la Biblioteca Nacional en horas de la mañana para movilizarse en defensa de la educación, el empleo y la jubilación.

"Convocamos a estudiantes y trabajadores para ir a las calles, luchar contra los enemigos del futuro de Brasil", dice una de las convocatorias de la UNE.

Por su parte, la presidenta de la UNE, Marianna Dias señaló que prevén una reunión entre los representantes de todo el país para decir que no renuncian a su derecho a jubilarse y no aceptan estos recortes que harán inviable el funcionamiento de las universidades públicas".

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el jueves un punto adicional a la Reforma Jubilatoria, presentada por el presidente Bolsonaro, de las pensiones por muerte de un familiar serán recortadas en hasta menos de un salario mínimo.

Juventud por la Libertad de Lula

Entre tanto, el movimiento de la juventud por la Libertad de Lula, se realizará una plenaria para la recolección de firmas de la petición para anular las sentencias contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

La plenaria se realizará en el auditorio 9 del Instituto Central de Ciencias de la Universidad Nacional de Brasilia (UNB), al regreso de las movilizaciones.

Además, en una nueva cita para cerrar el día, a las 18H00 (hora local), se realizará un acto en defensa de la democracia por la libertad de Lula. Este se llevará a cabo en el Teatro de Arena en la UNB.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.