• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil es el país de América Latina más afectado por la pandemia de coronavirus con cerca de 210 mil fallecidos.

Brasil es el país de América Latina más afectado por la pandemia de coronavirus con cerca de 210 mil fallecidos. | Foto: espanol.cgtn.com

Publicado 18 enero 2021



Blogs


La enfermera Mónica Calazans fue la primera vacunada contra la Covid-19 en Brasil.

Sao Paulo se convirtió este domingo en el primer estado brasileño en comenzar a aplicar la vacuna coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, en contra de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Brasil permite uso por emergencia de vacunas contra la Covid-19

La enfermera Mónica Calazans fue la primera vacunada contra la Covid-19 en Brasil. Otra fue Vanusa Kaimbé, técnica en enfermería e indígena, precisó el corresponsal de teleSUR en el país suramericano, Nacho Lemus.

La inoculación en Sao Paulo inició horas después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó este domingo el uso por emergencia de las vacunas contra la Covid-19 desarrolladas por el laboratorio Sinovac y por AstraZeneca.

El periodista Lemus precisó en su cuenta de Twitter que el Gobierno de Sao Paulo apostó por coronavac, mientras que el Gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro puso su confianza en Oxford/AstraZeneca.

Explicó que Bolsonaro y su círculo criticaron a China y la vacuna coronavac, pero fracasaron en la importación de AstraZeneca: la semana pasada India negó el envío inmediato de dos millones de dosis.

Mientras que el instituto Butantan, de Sao Paulo, ya produjo casi 10.8 millones de dosis, 6 millones de las cuales fueron autorizadas para uso de emergencia.

Ante su fracaso en la importación, el Ministerio federal de Salud exigió a Sao Paulo que entregue las seis millones de dosis de la coronavac para distribuir bajo control federal.

Sin embargo, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, alegó que no tenía sentido entregar al Ministerio de Salud las vacunas que serían aplicadas en Sao Paulo.

“Con las vacunas en sus manos, el gobernador Doria ganó la foto de la primera vacuna, no le dio tiempo al gobierno federal y lo criticó durante una colectiva”, señaló Lemus.

Brasil es el país de América Latina y el Caribe más afectado por la pandemia de coronavirus con un total de 8.488.094 contagios de la Covid-19 y cerca de 210 mil fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.