• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 30 escuelas de samba se encontrarán en el Carnaval 2020 de Sao Paulo.

Más de 30 escuelas de samba se encontrarán en el Carnaval 2020 de Sao Paulo. | Foto: Xinhua

Publicado 21 febrero 2020



Blogs


Según las autoridades, este año el carnaval estará presente en las 32 subprefecturas paulistas y tendrá una asistencia de 15 millones de personas.

La raza, la cultura y la fe son los elementos representativos de los desfiles de las escuelas de samba que este viernes abrieron las puertas del carnaval en Sao Paulo, Brasil, que prevén sea el mayor en la historia de la región y uno de los principales del país.

LEA TAMBIÉN:

Carnavales en Brasil plataforma para rechazar neoliberalismo

Más de 30 escuelas de samba se encontrarán en el Carnaval 2020 de Sao Paulo, donde cada una demostrará sus habilidades para cautivar a sus espectadores, mediante exuberantes colores y atractivas historias contadas por la cultura de sus comunidades.

El Ayuntamiento de la ciudad ha autorizado unos 678 desfiles, 188 más que los disfrutados en la edición de 2019; además, este año el carnaval estará presente en las 32 subprefecturas paulistas y tendrá una asistencia de 15 millones de personas.

 

Por otro lado, los estribillos de las letras que se entonan en las marchas critican las gestiones del Gobierno de Jair Bolsonaro ante la censura a la contaminación petrolera, los recientes incendios en la Amazonia, y las críticas a las teorías terraplanistas.

Durante las festividades se han dispuesto algunas tiendas donde los asistentes pueden adquirir accesorios de carnaval, como parte de esa diversidad cultural y riqueza patrimonial que atesora el país suramericano.

Aunque el carnaval de Río de Janeiro es el más conocido en el mundo, otras ciudades de Brasil celebran cada año estas fiestas populares con característica que permiten identificar la cultura identitaria de sus regiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.