• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con respecto a la segunda vuelta presidencial, la encuesta indica que Lula ganaría con un 54 por ciento y Bolsonaro alcanzaría un 35 por ciento.

Con respecto a la segunda vuelta presidencial, la encuesta indica que Lula ganaría con un 54 por ciento y Bolsonaro alcanzaría un 35 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2022



Blogs


Lula cuenta con el 44 por ciento de la intención de voto, mientras que el mandatario Jair Bolsonaro obtuvo el 32 por ciento.

La nueva encuesta del Instituto de Pesquisas Sociales, Políticas y Económicas (Ipespe) reveló este viernes que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva continúa liderando la intención de voto en Brasil de cara a los comicios de octubre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Coalición brasileña pide al STF reconocer genocidio contra población negra

El sondeo detalló que Lula cuenta con el 44 por ciento de la intención de voto, mientras que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, consiguió el 32 por ciento; seguido por Ciro Gomes con 8 por ciento, Joao Doria con 3 por ciento, André Janones con 2 por ciento y Simone Tebet con 1 por ciento.

Con un margen de error del 3,2 por ciento, la consulta muestra que el respaldo al líder del Partido de los Trabajadores (PT) le da posibilidades de ganar en la primera ronda.

Según la encuesta, Lula mostró el mismo porcentaje de intención de votos que en la publicada hace semanas, mientras que su principal contrincante, Bolsonaro, aumentó en un 1 por ciento.

Con respecto al posible resultado de la segunda vuelta presidencial, la encuesta indica que Lula ganaría con un 54 por ciento y Bolsonaro alcanzaría un 35 por ciento, un punto porcentual más que la encuesta anterior.

Ipespe realizó el sondeo entre los pasados días 9 y 11 de mayo, con una muestra de mil personas, la cual fue registrada en el Tribunal Supremo Superior Electoral, y su confianza es del 95,5 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.