• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sondeo evaluó otros cuatro posibles escenarios para la segunda vuelta con otros rivales, y todos fueron ganados por Lula.

El sondeo evaluó otros cuatro posibles escenarios para la segunda vuelta con otros rivales, y todos fueron ganados por Lula. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2022



Blogs


En una segunda vuelta, Lula lograría el 47 por ciento de los votos y Bolsonaro recibiría 37 por ciento.

Una nueva encuesta de Exame/Ideia indicó que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aventaja al actual mandatario Jair Bolsonaro por 11 puntos, al recibir un 44 por ciento en intención de votos de cara a las elecciones de octubre próximo. 

LEA TAMBIÉN:

Coalición oficializa candidatura presidencial de Lula en Brasil

El nuevo sondeo difundido este jueves ubica a Bolsonaro con 33 por ciento de respaldo. Con respecto al estudio realizado en junio pasado por la misma encuestadora, Lula descendió un punto y el presidente brasileño actual perdió tres.

Por su parte, el candidato Ciro Gomes recibiría un 8 por ciento del total de votos, seguido por Simone Tebet con un 4 por ciento, Andrés Janones con un 2 por ciento, y otros candidatos presentaron 1 por ciento o menos.

En una hipotética segunda vuelta, Lula lograría el 47 por ciento de los votos, mientras que Bolsonaro recibiría 10 puntos porcentuales menos, 37 por ciento.

El sondeo estudió otros cuatro posibles escenarios para la segunda ronda de Lula frente a otros rivales, y todos fueron ganados por el exmandatario.  

Un total de 1.500 personas fueron encuestadas entre los días 15 y 20 de julio pasado, en entrevistas realizadas por vía telefónica. El sonde fue registrado en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Por su parte, el fundador de Ideia, Maurício Moura, expresó que este trabajo todavía no refleja el impacto de las medidas gubernamentales para pagar ayudas y reducir el precio del combustible, que es una cuestión que se debe monitorear pues puede influir en la intención de los votantes.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.