• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los encuestados eran residentes de Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Fortaleza, Recife, Porto Alegre, Curitiba, Brasilia y Belém, entre otros.

Los encuestados eran residentes de Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Fortaleza, Recife, Porto Alegre, Curitiba, Brasilia y Belém, entre otros. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2022



Blogs


El 55 por ciento de los jóvenes rechazan al Gobierno federal. 

El candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva tiene el apoyo del 51 por ciento de los jóvenes brasileños, entre 16 y 29 años de edad, revelaron los resultados de una nueva encuesta realizada por el Instituto Datafolha.

LEA TAMBIÉN:

Lula confirma participación en debates presidenciales en Brasil

El sondeo publicado este miércoles develó que el 20 por ciento de los jóvenes del país votaría por el actual mandatario Jair Bolsonaro

De acuerdo con la consulta, otro candidato apoyado por las nuevas generaciones de brasileños es Ciro Gomes, con un 20 por ciento.   

Asimismo, la cantidad que emitiría votos en blanco, nulos o que prefieren no sufragar, se ubican en el 8 por ciento y un 3 por ciento se encuentra indeciso.

Por otra parte, el sondeo indicó que la desaprobación del Gobierno federal en los jóvenes del rango etario mencionado es del 55 por ciento.

Entre los días 20 y 21 de julio pasados, Datafolha entrevistó a 935 votantes entre los 16 a 29 años de edad, residentes en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Fortaleza, Recife, Porto Alegre, Curitiba, Goiânia, Brasilia, Manaus y Belém.

Este rango etario representa alrededor del 45 por ciento del padrón electoral nacional, según estadísticas del Instituto Brasileño de Pesquisa y Estadísticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.