• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los índices de popularidad del candidato Fernando Haddad se han incrementado en un 12 por ciento en los últimos días según datos de la encuestadora.

Los índices de popularidad del candidato Fernando Haddad se han incrementado en un 12 por ciento en los últimos días según datos de la encuestadora. | Foto: Lavozdemisiones

Publicado 18 octubre 2018



Blogs


Según datos arrojados por un estudio de Datafolha, el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro podría tener el mayor número de votos pese a postura considerada radical. 

La reciente encuesta de Datafolha reveló que el candidato presidencial brasileño por el Partido Social Liberal (PSL), el ultraderechista Jair Bolsonaro tiene un 59 por ciento de intención de votos ante su adversario representante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, quien posee un 41 por ciento de aceptación electoral

Para el 10 de octubre Datafolha sostenía que Bolsonaro arribaría a la segunda vuelta electoral con el 58 por ciento y el representante del PT contaría con un apoyo del 41 por ciento. 

El líder de la extremaderecha lleva una ventaja de 18 puntos ante Haddad, según Datafolha Fuente: EFE

Por otro lado, el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) había dado a conocer días atrás que según sus apreciaciones, Bolsonaro tendría el 59 por ciento de los votos, mientras que Haddad obtendría un 41 por ciento.

>> Investigarán a Bolsonaro por fake news contra Haddad en Brasil

En los resultados de la primera vuelta electoral Bolsonaro recibió el 46 por ciento de los votos frente a Haddad quien obtuvo un 29 por ciento, lo que evidencia que el candidato del PT ha elevado sus índices de popularidad en pocos días. 

Esto debido a los reiterados episodios de violencia a los que ha estado envuelto Bolsonaro en los últimos días, aunado a los polémicos discursos que ha ofrecido ante los medios de comunicación social. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.