• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guimarães, el investigado por acoso sexual, es un aliado directo de Jair Bolsonaro y dirige el banco desde el inicio del actual mandato.

Guimarães, el investigado por acoso sexual, es un aliado directo de Jair Bolsonaro y dirige el banco desde el inicio del actual mandato. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 20 julio 2022



Blogs


Se trata de un investigador responsable de un caso de acoso sexual de Pedro Guimarães, cercano al mandatario brasileño.
 

El cuerpo de Sérgio Ricardo Faustino Batista, investigador de un caso de acoso sexual de un cercano al presidente brasileño Jair Bolsonaro fue encontrado la noche de este martes en las afuera del edificio bancario y se sospecha de suicidio.

LEA TAMBIÉN: 

Jefe de banco brasileño renuncia tras denuncias por abuso sexual

Sérgio Ricardo Faustino Batista era el director de Control Interno e Integridad de la Caixa Econômica Federal, entidad donde se canalizan todas las denuncias recibidas por el canal de atención para abordar asuntos que van desde corrupción hasta acoso sexual, como las que llevaron a la caída del expresidente de Pedro Banco Guimarães.

Existe la sospecha de que la denuncia de acoso sexual que involucra a Guimarães fue puesta en conocimiento de la alta dirección del banco antes de ser investigada.

Sérgio Ricardo Faustino Batista tenía 54 años y permaneció en el cargo incluso después del cambio en la presidencia de Caixa. Empleado de carrera, ingresó al banco en 1989 y se convirtió en director de control interno a través de un proceso de selección en marzo de 2022. Antes de eso, había formado parte del equipo que asesoraba directamente la oficina de Pedro Guimarães.

Según la policía, "el caso aún está bajo investigación, clasificado preliminarmente como suicidio, porque la víctima fue encontrada muerta frente al edificio de la sede de la Caixa Econômica Federal".

En junio pasado, el presidente del Banco de Ahorros, conocido como Caixa Econômica Federal (CEF) de Brasil, Pedro Guimarães, presentó su renuncia al cargo tras denuncias en su contra por presunto abuso sexual.

A través de una carta oficial, el funcionario del Gobierno de Jair Bolsonaro presentó su renuncia y negó las acusaciones en su contra, a pesar de que varias mujeres acudieron al Ministerio Público de la Federación e hicieron informes con las declaraciones.  

De acuerdo a plataformas locales, el presidente de Caixa pedía constantes abrazos y dejaba escapar su mano para pasar por partes íntimas de sus cuerpos abusando sexualmente de las denunciantes.

Guimarães es un aliado directo de Jair Bolsonaro y dirige el banco desde el inicio del actual mandato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.