• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cantante brasileña Elza Soares sacó en 2019 su último disco, nombrado Planeta Fome.

La cantante brasileña Elza Soares sacó en 2019 su último disco, nombrado Planeta Fome. | Foto: OG

Publicado 20 enero 2022



Blogs


Elza Soares es considerada como una de las figuras más grandes de la música popular de Brasil del siglo XX. 

La cantante brasileña Elza Soares falleció este jueves a los 91 años de edad en Río de Janeiro, informaron sus portavoces a través de un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Fallece el intelectual brasileño Thiago de Mello

De acuerdo con una publicación en la cuenta de la red social Instagram de la cantante, se notificó que el deceso ocurrió a las 15H45 (hora local).

"Con mucha tristeza y pesar informamos del fallecimiento de la cantante y compositora Elza Soares, a los 91 años, a las 15 horas y 45 minutos en su casa, en Río de Janeiro, por causas naturales", explicaron.

Además, afirmaron que Soares "estará por siempre en la historia de la música y en nuestros corazones y en el corazón de miles de fans alrededor del mundo".

Fue identificada como un símbolo de resistencia y esperanza para varias comunidades brasileñas. "Tuvo una vida apoteósica, intensa, que emocionó al mundo con su voz, su fuerza y su determinación", destacaron.

Trayectoria musical

Tras iniciar su carrera en la samba durante los años 60, Soares es considerada como una de las figuras más grandes de la música popular de Brasil del siglo XX. 

En 34 discos publicados pasó por diversos géneros musicales como el jazz, hip hop, el funk y la música electrónica. 

Su último disco fue Planeta Fome, en 2019, el cual fue propicio para alzar la voz sobre diversas luchas sociales que respaldaba en su natal Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.