• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 150 millones de electores escogerían a alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 5.568 municipios de Brasil.

Unos 150 millones de electores escogerían a alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 5.568 municipios de Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2020



Blogs


El aplazamiento de los comicios ocurre en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país suramericano. 

El Congreso de Brasil promulgará este jueves la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) que aplaza las elecciones municipales de octubre para noviembre, debido a la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Brasil supera los 60.000 fallecidos por la Covid-19

El aplazamiento para el 15 de noviembre tuvo un procedimiento acelerado, según indican medios locales. La misma fue aprobada por el Senado la semana pasada y por la Cámara de diputados este miércoles.

La propuesta determina que los dos turnos electorales, inicialmente previstos para el 4 y el 25 de octubre, se celebren el 15 y 29 de noviembre. Asimismo, la enmienda plantea que el Congreso deberá decidir si se aplazan las elecciones por un período aún más largo en las ciudades con mayor incidencia de la pandemia.

La propuesta, de la que es autora la senadora Randolfe Rodrigues, también establece nuevas fechas para otras etapas del proceso electoral de 2020, como el registro de candidaturas y el inicio de la libre propaganda electoral.


No obstante, los mandatos actuales no serán prorrogados y la fecha de toma de posesión de los elegidos sigue siendo el 1 de enero de 2021.

Los partidos y coaliciones deberán solicitar antes del 26 de septiembre que la Justicia Electoral inscriba a sus candidatos. Después de esa fecha, comenzará la propaganda electoral, incluso en Internet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.