• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expectativa, de acuerdo a las casas encuestadoras, gira en torno a la realización o no de una segunda vuelta en las elecciones

La expectativa, de acuerdo a las casas encuestadoras, gira en torno a la realización o no de una segunda vuelta en las elecciones | Foto: Instituto Lula

Publicado 29 septiembre 2022



Blogs


En esta jornada está previsto que se realicen un debate televisivo entre siete de los 11 candidatos presidenciales.

De cara a los comicios presidenciales en Brasil de este domingo, las campañas electorales entran en su recta final con el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, encabezando los sondeos sobre intención de voto.

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan críticas de Bolsonaro al sistema electoral brasileño

La expectativa, de acuerdo con las encuestadoras, gira en torno a la realización o no de una segunda vuelta en las elecciones, a las que están convocados más de 156 millones de personas para sufragar.

Las pesquisas colocan en primer lugar a Lula, seguido por el actual presidente Jair Bolsonaro, el exministro Ciro Gomes, y la senadora Simone Tebet.

Una encuesta publicada en la víspera, Lula tuvo el 48 por ciento de intención de votos válidos frente al 38 por ciento de Bolsonaro. 

En esta jornada está previsto que se realicen un debate televisivo entre siete de los 11 candidatos presidenciales, siendo Lula, Bolsonaro, Gomes, Tebet, Luiz Felipe D’Ávila, Soraya Thronicke y Padre Kelmon. 

En estos comicios no solo se disputa la Presidencia del país, sino los cargos a gobernador, senador, diputado federal y diputado estadual.

En esta campaña electoral también se han registrado episodios de violencia contra militantes, específicamente, en las localidades de Curitiba, Osasco, Manaus y João Pessoa. 

Un médico bolsonarista amenazó con dispararle a un miembro de la campaña de la candidata del PT a diputada federal en Curitiba, Carol Dartora.  

Entretanto, el comité de campaña del diputado, también del PT, Emídio de Souza fue atacado mientras un activista de la campaña del diputado federal Zé Ricardo (PT) fue golpeado en la cabeza con una barra de hierro por un presunto bolsonarista.

Desde el inicio de la campaña, el PT ha denunciado la violencia con la cual activistas y simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro han conducido sus acciones frente a los partidarios de Lula.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.