• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año la OPS celebra su 120.º aniversario, que representa más de un siglo de labor para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de la región de las Américas.

Este año la OPS celebra su 120.º aniversario, que representa más de un siglo de labor para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de la región de las Américas. | Foto: OPS

Publicado 28 septiembre 2022



Blogs


Barbosa ocupaba el cargo de subdirector de la OPS, donde ha liderado los esfuerzos de la organización para aumentar el acceso equitativo a las vacunas contra la Covid-19. 

El brasileño Jarbas Barbosa da Silva Jr. fue elegido como nuevo presidente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para los próximos cinco años, tras varias rondas de votaciones.

LEA TAMBIÉN:

OPS convoca a colaborar y reducir deficiencias en el sector

Barbosa da Silva, quien era subdirector de la organización desde 2018, ganó la votación por 21 sufragios a favor y 16 en contra al candidato postulado por Panamá, Camilo Alleyne.

La elección se realizó bajo los procedimientos que mantiene la OPS en este tipo de procesos. Barbosa comenzará su mandato de cinco años el 1 de febrero del 2023, como sucesor de la doctora Carissa F. Etienne, de Dominica.

La OPS depende de la Organización Mundial de Salud (OMS), cuyo director general Tedros Adhanom Ghebreyesus estuvo presente en la elección efectuada este miércoles durante la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana celebrada en Washington.

Barbosa da Silva es experto en salud púbica, también trabajó en el Ministerio de Salud de Brasil y presidió el Organismo Regulador de Salud de su país (ANVISA).  

Los nominados para estar al frente de la OPS en los próximos cinco años eran, además de Barbosa da Silva, Camilo Alleyne (nominado por Panamá), Florence Duperval Guillaume (Haití), Nadine Flora Gasman Zylbermann (México) , Fernando Ruiz Gómez (Colombia) y Daniel Salinas (Uruguay).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.