• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La declaración del hijo del presidente Jair Bolsonaro fue en referencia al resultado de las elecciones en Argentina y a las protestas en Chile.

La declaración del hijo del presidente Jair Bolsonaro fue en referencia al resultado de las elecciones en Argentina y a las protestas en Chile. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2019



Blogs


El diputado Eduardo Bolsonaro comentó que se podría reimplantar el Acto Institucional Número 5 (AI-5), el período más represivo de la dictadura militar.

El diputado e hijo del presidente brasileño, Eduardo Bolsonaro, amenazó este jueves con retomar medidas de la época de la dictadura para implementar en Brasil si se "radicaliza la izquierda" en la región.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay cita a embajador de Brasil por declaraciones de Bolsonaro

Durante una entrevista se refirió al resultado de las elecciones en Argentina y a las protestas en Chile, y comentó que se podría reimplantar el Acto Institucional Número 5 (AI-5), el período más represivo de la dictadura militar.

El hijo del presidente Jair Bolsonaro justificó la renovación del AI-5 al decir que se ejecutó en un momento donde líderes progresistas como los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff “trajeron pánico y terror" al país a finales de la década de 1960 y principios de los 70.

"Llegará un momento en que la situación será igual a la del final de los años 60 en Brasil (...) si la izquierda se radicaliza hasta ese punto tendremos que dar una respuesta”, amenazó.

El AI-5 fue un paquete de medidas antidemocráticas aplicadas en 1968 por la dictadura, mediante el cual aumentó la represión, se proscribió a varios partidos políticos y fueron cesados decenas de parlamentarios opuestos al régimen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.