• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff indicó que el Tribunal Supremo Federal “debe anular los procesos" contra el expresidente Lula.

Rousseff indicó que el Tribunal Supremo Federal “debe anular los procesos" contra el expresidente Lula. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2021



Blogs


Rousseff dijo que Lava Jato “manipuló el sistema de justicia (...) arrestó a Lula sin pruebas y llevó a la extrema derecha al poder”.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que la justicia debería anular los procesos judiciales contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, debido a que existen suficientes evidencias de que no hubo imparcialidad en los juicios.

En una serie de publicaciones hechas en su cuenta de Twitter, la exgobernante (2011-2016) señaló que las grabaciones divulgadas de las conversaciones entre el juez Sergio Moro y los fiscales liderados por Deltan Dallagnol son suficientes para sepultar la supuesta imparcialidad de la operación Lava Jato.

El Tribunal Supremo Federal (STF) “puede y debe declarar la sospecha de Moro y, por lo tanto, anular los procesos contra Lula (2003-2011)”, aseveró Rousseff.

Agregó que el STF también puede y debe castigar “las ofensas cometidas por Moro y sus fiscales al derecho de defensa, al debido proceso legal, al estado democrático de derecho y al propio (poder) Judicial”.

Resaltó que los diálogos prueban que Lava Jato “manipuló el sistema de justicia, atentó contra la soberanía nacional, en acuerdos ilegales con agentes extranjeros, corroyó la democracia, contribuyó al golpe de 2016, arrestó a Lula sin pruebas y con esto llevó a la extrema derecha al poder”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.