• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Federal traslada al sospechoso Amarildo da Costa Oliveira al sitio del crimen del indigenista y el periodista.

La Policía Federal traslada al sospechoso Amarildo da Costa Oliveira al sitio del crimen del indigenista y el periodista. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 16 junio 2022



Blogs


La Policía Federal indicó que se encuentra investigando la participación de una tercera persona en la muerte del indigenista brasileño y del periodista británico.

Las autoridades policiales de Brasil confirmaron el miércoles que uno de los sospechosos detenidos por la desaparición del indigenista brasileño Bruno Pereira y el periodista británico independiente Dom Phillips, confesó su participación en el asesinato de los desaparecidos en la Amazonía brasileña.

LEA TAMBIÉN:

Protestan por desaparición de indígena y periodista en Brasil

De acuerdo a fuentes policiales, detenido Amarildo da Costa Oliveira, conocido como 'Pelado', confesó su participación en el asesinato del Pereira y Phillips, quienes desaparecieron el apsado 5 de junio en el Valle de Javari, en la Amazonía brasileña.

La Policía Federal trasladó a Amarildo da Costa Oliveira y a su hermano Oseney da Costa Oliveira hasta el lugar donde realizan las búsquedas de Pereira y Phillips. 

"Acabo de ser informado por la Policía Federal de que se encontraron restos humanos en el sitio donde se estaban realizando las excavaciones. Se someterán a un examen forense", indicó el ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres. 

Amarildo da Costa Oliveira alias 'Pelado', fue detenido el 7 de junio, y su hermano Oseney da Costa Oliveira, conocido como 'Dos Santos', fue capturado este mismo miércoles.

Según el testimonio de alias Pelado, las víctimas fueron asesinadas a tiros y luego sus cuerpos fueron descuartizados e incinerados.

Las autoridades indicaron que se encuentran investigando la participación de una tercera persona en los hechos que llevaron a la muerte del indigenista brasileño y del periodista británico.

El indigenista Bruno Pereira, estaba haciendo de guía a Phillips en la región del Valle de Javarí, en la Amazonía brasileña una zona estratégica para los narcotraficantes en la que también operan mineros, pescadores y madereros ilegales.

Debido a su labor en defensa de las comunidades indígenas, Pereira había recibido amenazas de estos grupos criminales que invaden las tierras protegidas para explotar sus recursos.

La Unión de Pueblos Indígenas del Valle de Javarí (Univaja), calificaron de "crimen político" el asesinato de Pereira y Phillips, pues ambos eran "defensores de los derechos humanos".

La desaparición de Phillips y Pereira suscitó una ola de solidaridad internacional y encendió nuevamente críticas contra el gobierno de Bolsonaro, acusado de alentar las invasiones de tierras indígenas y de sacrificar la preservación de la Amazonía para su explotación económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.