• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Partido de los Trabajadores (PT) ya ha definido que usará todos los recursos para defender a Lula y su derecho a ser candidato", dijo Gleisi Hoffmann.

"El Partido de los Trabajadores (PT) ya ha definido que usará todos los recursos para defender a Lula y su derecho a ser candidato", dijo Gleisi Hoffmann. | Foto: pt.org.br

Publicado 3 septiembre 2018



Blogs


Abogados defensores del exmandatario presentarán un recurso judicial ante el Tribunal de Brasil y el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

La defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este lunes que acudirá ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones (ONU) para pedir que restablezca la candidatura presidencial de Lula, tras el veto emitido por Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE).  

El Supremo Tribunal Federal del país (STF) hará lo propio y presentará un nuevo recurso judicial para concretar la participación del líder del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones de octubre.

"Hoy expusimos al presidente Lula todas las posibilidades jurídicas que están a su disposición y tomó la decisión de hacer la petición a la ONU para que se manifieste sobre la decisión de las autoridades electorales brasileñas", afirmó el candidato a la vicepresidente, Fernando Haddad, durante una rueda de prensa. 

Por su parte, la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, confirmó que acudirá ante la ONU (organismo que respaldó la participación de Lula como parte de sus derechos políticos), para iniciar el proceso legal necesario que revierta la decisión del TSE.

"El PT ya ha definido que usará todos los recursos para defender a Lula y su derecho a ser candidato, según lo determine el Comité de derechos humanos de la ONU. ¡No titubearemos eso!", aseveró Hoffmann a través de su cuenta Twitter. 

 

Asimismo, subrayó que no solo se trata de las garantías políticas de Lula, sino también de los derechos electorales de miles de brasileños, de los cuales 54 millones apoyan la candidatura de reelección de Lula, quien se encuentra detenido desde abril. 

"Esas son las decisiones del presidente en defensa de su dignidad, en respeto a los deseos del pueblo en elegir al próximo presidente. La gente sabe que el pueblo está sufriendo, la vida es cada vez más difícil", agregó Hoffmann. 

Finalmente, la defensa reiteró que iniciará diferentes procesos legales ante la máxima autoridad del país y el Comité internacional con el fin de recibir una resolución provisional que le permita seguir siendo candidato para los comicios del 7 de octubre de 2018.

El pasado viernes los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil emitió un fallo que anuló la postulación de Lula debido a que una persona encarcelada no puede participar en un proceso electoral de acuerdo a lo establecido en la ley de Ficha Limpia. 

>> PT podrá hacer campaña electoral pero sin Lula como candidato


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.