• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los abogados de la defensa de Lula, solicitaron que la decisión del juicio virtual se examine y debate con los requerimientos necesarios para ser pospuesta o anulada.

Los abogados de la defensa de Lula, solicitaron que la decisión del juicio virtual se examine y debate con los requerimientos necesarios para ser pospuesta o anulada. | Foto: PT

Publicado 22 abril 2020



Blogs


La defensa del expresidente brasileño, Cristiano Zanin Martins, denunció que magistrados del Superior Tribunal de Justicia busca un juicio sin debate.

El Corte Superior de Justicia (STJ, siglas en portugués) de Brasil, decidió en la madrugada de este miércoles colocar en agenda de juicio virtual el caso del triplex Guarujá del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, por encima del Supremo Tribunal Federal (STF).

LEA TAMBIÉN:

OIT reclama mayor protección para trabajadores de la salud

Los abogados de la defensa de Lula, encabezados por el letrado Cristiano Zanin Martins, solicitaron que tal decisión se examine y debate con los requerimientos necesarios para ser pospuesta o anulada.

“Como se trata de un juicio virtual, es decir, sin debate, la parte debe tener el derecho de tener una fecha límite para oponerse a su realización. Y eso no sucedió ”, afirmó Zanin.

La defensa del expresidente brasileño, denuncia que el juicio comienza en el sistema del STJ a las 1:02 am (Hora local), generando que el debate esté ausente, "ni siquiera los abogados están físicamente en el plenario", agregó.

"Es incompatible con las disposiciones reglamentarias que regulan el tema y también con la garantía constitucional del debido proceso legal en toda su extensión", agregó Zanin.

En el caso de Lula, la defensa también enfatiza que "no puede ser sorprendida por las sentencias emitidas al amanecer para tener lugar en la misma fecha".

Los abogados defensores del expresidente Lula sostienen que debe prevalecer un argumento presentado al STJ en septiembre del año pasado, pidiéndole que aguarde el análisis del STF para la continuación del caso, lo que anularía el proceso triple.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.