• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los recursos de los partidos de oposición contra los decretos que flexibilizan la legislación sobre las armas fueron analizados por miembros de la Corte Suprema, pero el proceso quedó paralizado hace un año.

Los recursos de los partidos de oposición contra los decretos que flexibilizan la legislación sobre las armas fueron analizados por miembros de la Corte Suprema, pero el proceso quedó paralizado hace un año. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2022



Blogs


La adquisición de armas de fuego solo será autorizada teniendo en cuenta la propia seguridad pública o de defensa nacional y no motivos de interés particular.

La Corte Suprema de Brasil emitió este lunes un fallo sobre las cifras límites para la cantidad de armas de fuego y municiones que la población pueden acceder, medida tomada tras el aumento exponencial de la violencia en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a dos indígenas de etnia Guajajara en Brasil

De acuerdo con la autoridad judicial, las medidas restrictivas fueron comunicadas por el magistrado Edson Fachin, ante las peticiones de varios partidos políticos para que sea limitado el alcance de diferentes decretos del presidente Jair Bolsonaro, que flexibilizan el acceso a las armas en el país.

En este sentido, la legislación regula el número de armamento que pueden comprar los cazadores, los coleccionistas y los integrantes de los clubes de tiro.

Asimismo, el fallo de la Corte orienta que los entes responsables solo podrán otorgar la posesión de armas a las personas que demuestren efectiva necesidad para usar los equipos, garantizado el bienestar de los ciudadanos.

"El riesgo de violencia política hace de extrema y excepcional urgencia la necesidad de conceder respuestas mediante cautelares", señaló el magistrado Fachin.

Cabe destacar que pese a tratarse de medidas cautelares, las restricciones tendrán vigor hasta que el pleno de la Corte Suprema analice las demandas presentadas por los partidos de oposición contra los decretos del mandatario Jair Bolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.