• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paraguay llega sin casos positivos de Covid-19 a esta llamada "Fase de Grupos" y la idea es lavarse la cara tras la caída ante Brasil 0-2 en las eliminatorias al mundial.

Paraguay llega sin casos positivos de Covid-19 a esta llamada "Fase de Grupos" y la idea es lavarse la cara tras la caída ante Brasil 0-2 en las eliminatorias al mundial. | Foto: Twitter @dalealbo

Publicado 14 junio 2021



Blogs


La Verde perdió a tres jugadores por dar positivo a coronavirus el sábado, aunque no se revelaron sus identidades.

Afectada por la Covid-19, Bolivia debuta esta tarde en el torneo de la Copa América 2021 ante Paraguay, en Goiania, Brasil, en el marco del Grupo A, en el que luego tendrá que enfrentar a Chile, Uruguay y Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Brasil derrota a Venezuela en el partido inaugural de la Copa América 2021

La Verde perdió a tres jugadores por dar positivo a coronavirus el sábado, aunque no se revelaron sus identidades.

Sobre el equipo, el DT César Farías no dejó  pistas sobre los cambios o bajas que tendrá. Muy poco se sabe sobre las variantes que tendrá ante los casos confirmados en la delegación.

Por su parte, Paraguay llega sin casos positivos a esta llamada Fase de Grupos y la idea de lavarse la cara tras la caída ante Brasil 0-2, por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 en Asunción.

Este encuentro se jugará en el estadio Pedro Ludovico Texeira del estado de Goias. El estadio fue inaugurado en 1941 y remodelado en el 2016, es donde juegan de local los clubes Goiania Sporte Clube y Atletico Goianiense.

En 2019 fue sede del Campeonato Mundial categoría 17 años.El escenario será sede de 7 encuentros de la presente edición de Copa América, 5 de fase de grupos y dos por los cuartos de final.

Duelo de campeones

Ambos países conocen lo que es levantar el trofeo de la Copa América, Paraguay lo ha realizado en dos ocasiones y Bolivia en una oportunidad. A pesar del complicado grupo que enfrentan, la meta de ambos es superar la fase de grupos y dar la sorpresa en Brasil.

Paraguayos y bolivianos se han enfrentado en 10 ocasiones por Copa América, la albirroja tiene un dominio mayoritario con 7 triunfos mientras que Bolivia solamente triunfó en una ocasión y se han registrado dos empates.

Este duelo es clave para ambas escuadras, se podría decir que es el primer partido que se jugará como una final en la Copa América.

La justa se realiza en Brasil, luego que Argentina y Colombia no pudieron realizar el torneo centenario, a pesar del rechazo de la mayoría de la población del gigante suramericano, uno de los países más afectados por la pandemia de la Covid-19. 

Posibles alineaciones:

Bolivia sumó cuatro puntos en la pasada doble fecha de eliminatorias para la  Mundial de Catar 2022, por lo que mantendría su formación titular. Paraguay en tanto, buscará reponerse de la derrota que sufrió como local ante Brasil en la última jornada de clasificaciones.

Bolivia: Lampe en la puerta, Sagredo, Jusino, Haquin y Bejarano en la línea defensiva, Ramalio, Céspedes, Bejarano, Vaca y Justiniano como volantes para dejar en el ataque al inoxidable Marcelo Moreno Martins.

Paraguay: Silva en la portería, Rojas, Gómez, Alonso, Aldarete y Arzamendia como defensores, Villasanti, Gimenez y Cardozo en la creación y en el ataque, Almirón y Romero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.