• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Copa América recibirá a sus fanáticos en Brasil desde el 14 de junio hasta el

La Copa América recibirá a sus fanáticos en Brasil desde el 14 de junio hasta el | Foto: El Comercio

Publicado 13 junio 2019



Blogs


Ya todo está listo para la mayor fiesta del fútbol de América y te traemos datos curiosos que tal vez no conocías sobre sus ciudades sedes.

Todo está listo para que inicie este viernes el certamen más grande de Latinoamérica, se viene la Copa América 2019 y su sede es Brasil, donde se jugará en cinco ciudades y en seis escenarios deportivos con un total de 26 encuentros.

LEA TAMBIÉN

Conoce las mejores selecciones de la Copa América 2019

Te invitamos a conocer esos datos curiosos de las ciudades que albergarán uno de los eventos deportivos más importantes de la región y del mundo.

Belo Horizonte

El Estadio Mineirão se encuentra en la ciudad de Belo Horizonte tiene capacidad para 60 mil espectadores y es considerado como el quinto mayor estadio de fútbol del país, pero en realidad se llama "Estadio Gobernador Magalhães Pinto".

Nombres de las calles: En Belo Horizonte, todas las calles cambian de nombre al cruzar con la Avenida do Contorno, excepto la calle Itajubá. La calle en cuestión se encuentra en el Barrio Bosque, región Este de la capital.

Un cementerio fue considerado punto turístico. Construido en 1897, el Cementerio del Bonfim entró en el circuito turístico oficial en 2013, y entre las "atracciones", están cuerpos de expresidentes y exgobernadores.

Salvador de Bahía

Esta hermosa ciudad ya apareció en el libro de los récords por tener el carnaval más grande del mundo.

Sobre "Lacerda ascensor", fue inaugurado el 8 de diciembre de 1873, considerado el primer ascensor de Brasil y el más alto del mundo.

San Salvador de la Bahía de Todos los Santos: Este fue el primer nombre que la capital de Bahía recibió.

Porto Alegre

Porto Alegre tiene una de las calles más bellas del mundo: La calle Gonçalo de Carvalho, entre los barrios de Floresta e Independencia, ganó el apodo de Calle Más Bonita del Mundo.

Toda su extensión está cubierta por inmensos árboles, todas bien cuidadas y con un servicio de arborización exclusivo. En 2006, la vía fue decretada como un Patrimonio Histórico, Cultural, Ecológico y Ambiental del municipio.

Antes de ser bautizada como Porto Alegre, la ciudad fue llamada de Freguesia de San Francisco del Puerto de los Casais.

Río de Janeiro

El nombre de Río de Janeiro se debe a un río que en realidad no existe. Según cuenta la historia, los portugueses al mando de Gaspar de Lemos, arribaron por primera vez a la bahía de Guanabara el 1º de enero de 1502, bautizando la zona con el nombre de “Río de Janeiro” lo que en español sería ‘Río de Enero’.

Posee el récord mundial de haber organizado el partido de fútbol con más espectadores de la historia.  El Mundial de 2014 no ha sido el primero que se celebra en Brasil, ya en 1950 el país acogió la Copa del Mundo y la gran final se jugó en Río de Janeiro, en el recién inaugurado Estadio Maracaná.

Río de Janeiro se convirtió en capital del imperio portugués, erigiéndose así como única capital europea situada fuera de Europa.

El mayor desfile del orgullo gay en el mundo se lleva a cabo en la ciudad de São Paulo, con 3 millones de participantes.

La terminal de autobuses de Tiete es la más grande de América Latina y la segunda más grande en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.