• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la edición pasada de 2019 disputaron el duelo por el tercer lugar, ganado 2-1 por Argentina.

En la edición pasada de 2019 disputaron el duelo por el tercer lugar, ganado 2-1 por Argentina. | Foto: @Argentina

Publicado 14 junio 2021



Blogs


Será el cruce número 29 en Copa América entre las dos selecciones.

Apenas 11 días después de un empate 1-1 en Buenos Aires por las eliminatorias a la Copa Mundial, Argentina y Chile se cruzan en su primer duelo de Copa América.

LEA TAMBIÉN:

Colombia derrota a Ecuador en partido de la Copa América 2021

Será el cruce número 29 en Copa América entre las dos selecciones, que se enfrentaron dentro del torneo por primera ocasión en 1916.

En la edición pasada de 2019 disputaron el duelo por el tercer lugar, ganado 2-1 por Argentina, pero recordado por la expulsión de Lionel Messi por su encontronazo con Gary Medel.

El estadio Olímpico Nilton Santos será el encargado de recibir las acciones del partido entre Argentina y Chile por Copa América.

Por el grupo A de la Copa América, este lunes 14 de junio se enfrentan Argentina y Chile, en la nueva edición del torneo más antiguo de selecciones.

El cuadro que conduce Lionel Scaloni, así como el que dirige el uruguayo Martín Lasarte vienen sin saber lo que es la victoria.

En los dos juegos de eliminatorias ambos elencos consiguieron sendos empates, tomando en cuenta que “Rojos” y “Albicelestes” se enfrentaron e igualaron en Santiago Del Estero con un marcador de 1-1, por la séptima jornada de las clasificatorias del Mundial de Catar 2022.

Argentina para el duelo ante “La Roja” tiene como novedad el regreso a la concentración del golero de River Plate, Franco Armani quien dio negativo en su test de COVID-19 y ya pudo viajar hasta Brasil, sin embargo, el DT Scaloni en los últimos días trabajó con Emiliano Martínez, elemento que será titular en el juego de este lunes.

Mientras Chile anunció a través de su cuenta de Twitter que no podrá contar con Alexis Vargas, tras padecer lesión muscular que no le permitirán participar de los encuentros de fase de grupos.

Enfrentamientos:

Argentina y Chile se han enfrentado en 88 ocasiones, con un total de 57 triunfos para los “albicelestes” y apenas 6 festejos para los chilenos, mientras que entre ambos combinados tienen un total de 24 empates.

Por Copa América se enfrentaron en 2 finales en las ediciones 2015 y 2016, en ambas el cuadro de “La Roja” salió campeón por la vía de los penales.

Alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi,  Marcos Acuña; Rodrigo de Paúl, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Nicolás Gonzáles y Lautaro Martínez.

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Gary Medel, Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Erik Pulgar, César Pinares, Arturo Vidal, Jean Meneses; Eduardo Vargas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.