• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la coordinación de la Escuela Internacional de Organización Feminista Berta Cáceres la economía feminista es el eje estructural del espacio

Para la coordinación de la Escuela Internacional de Organización Feminista Berta Cáceres la economía feminista es el eje estructural del espacio | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2021



Blogs


El MST resalta que la escuela Berta Cáceres es un espacio de construcción de síntesis transformadoras entre mujeres.

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST) precisaron este lunes que el proceso de construcción de la Escuela Internacional de Organización Feminista Berta Cáceres es un espacio de aprendizaje y construcción de síntesis entre militantes de diferentes movimientos sociales de todo el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Expertos brasileños piden formalmente destitución de Bolsonaro

“La Escuela Internacional Feminista es una herramienta que contribuye a la alianza entre movimientos y a la construcción de síntesis transformadoras entre mujeres”, precisó el movimiento brasileño.

Una de las organizadoras de la Escuela y del comité Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres, Nalú Farias señala que “en el proceso de Escuela se discute mucho sobre la construcción de un sujeto político, diverso, plural, que mira el conjunto de realidades”.

La luchadora y feminista brasileña subrayó que la escuela internacional reivindica la memoria de la historia de resistencia, "conectamos nuestra forma de organizar la resistencia hoy con nuestra trayectoria de lucha anticolonial y anticapitalista. Este tema se articula para llegar a nuestra visión, hoy, de construir movimiento y luchar por la transformación”, agregó Farias.

La integrante de la Coordinación de la Escuela Internacional de Organización Feminista Berta Cáceres, Sandra Morán, aseveró que en el espacio se impulsa una verdadera economía feminista como propuesta política del movimiento.

Para la coordinación de la Escuela Internacional, la economía feminista es el eje estructural del espacio porque organiza estrategias de resistencia y permite formular alternativas en diálogo con los otros temas: Sistemas de opresión, Cuerpo y sexualidad, Medio ambiente y defensa de la Madre Tierra.

La escuela de formación feminista la coordinan cuatro organizaciones: Grassroots Global Justice, Grassroots International, Red Ambiental Indígena y la Marcha Mundial de Mujeres. La Escuela Internacional de Organización Feminista Berta Cáceres tiene entre una de sus metodologías fundamentales la pedagogía feminista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.