• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El deceso ocurre un día después que las autoridades sanitarias brasileñas anunciaran la conformación de un comité de emergencia para enfrentar de la enfermedad.

El deceso ocurre un día después que las autoridades sanitarias brasileñas anunciaran la conformación de un comité de emergencia para enfrentar de la enfermedad. | Foto: El Tiempo

Publicado 29 julio 2022



Blogs


El paciente era un hombre, de 41 años de edad, que vivía en la ciudad de Uberlandia.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este viernes que en el estado de Minas Gerais (sureste) fue reportada la primera muerte vinculada con la viruela del mono.

LEA TAMBIÉN:

Brasil crea comité técnico para enfrentar la viruela del mono

El paciente era un hombre, de 41 años de edad, que vivía en la ciudad de Uberlandia y estaba en tratamiento por "otras condiciones clínicas graves", según el ente.

Además, precisó que esta persona fue internado en un hospital de Belo Horizonte, donde tuvo un shock séptico, agravado por la enfermedad.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Minas Gerais acotó que en esa entidad existen 44 casos confirmados de viruela símica, de los más de mil notificados en el país, mientras que otros 130 se encuentran bajo investigación.

Este deceso ocurre un día después que las autoridades sanitarias brasileñas anunciaran la conformación de un comité de emergencia para enfrentar de la enfermedad.

Brasil es el segundo país de América con más casos de la viruela símica, por detrás de Estados Unidos (EE.UU.), y entre las entidades más afectadas por los contagios están Sao Paulo y Río de Janeiro, al sureste de la nación.

De acuerdo con la OMS, los contagios por la viruela símica se han presentado en 78 países, de los cuales el 70 por ciento está en Europa y el 25 por ciento en América, hasta el momento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.