• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión del magistrado del Supremo Tribunal Federal significa un nuevo revés para el presidente Bolsonaro.

La decisión del magistrado del Supremo Tribunal Federal significa un nuevo revés para el presidente Bolsonaro. | Foto: www.arsenalterapeutico.com

Publicado 9 abril 2021



Blogs


El presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, aliado de Bolsonaro calificó de equivocada la decisión de instalar la comisión de investigación.

Un juez del Tribunal Supremo de Federal de Brasil ordenó este jueves al Senado a instalar una comisión de investigación para esclarecer presuntas omisiones del Gobierno de Jair Bolsonaro en la gestión de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Lula culpa a Bolsonaro de convertir a Brasil en amenaza mundial

El juez Luís Roberto Barroso aceptó la solicitud presentada por un grupo de senadores de oposición que desde febrero pasado demandaban la creación de la comisión para investigar las acciones del Ejecutivo en el manejo de la crisis sanitaria.

Tras conocerse el fallo del magistrado Barroso, el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, aliado del presidente Bolsonaro se resistió a instalarla.

Pacheco señaló a los periodistas que acatará la decisión, en su opinión "equivocada", y que la comisión empezará a funcionar a partir de "la semana que viene".

El líder del Senado indicó que la comisión de investigación se realizará de forma presencial, con las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la salud de los miembros de la misma.

Las comisiones de investigación parlamentarias tienen la potestad de convocar a declarar a las más diversas autoridades, incluido a ministros o miembros del Ejército, y hasta de romper el secreto telefónico y bancario de las personas investigadas.

La decisión de Barroso significa un nuevo revés para el presidente Bolsonaro, quien desde el inicio de la pandemia ha minimizado la peligrosidad de la Covid-19, censurando la adopción de confinamientos y la eficacia de las mascarillas.

Brasil atraviesa  la peor fase de la pandemia con récords sucesivos de contagios y muertes asociadas a la Covid-19, que deja ya en el país más de 345.000 fallecidos y cerca de 13.3 millones de infectados en poco más de un año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.