• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de Sao Paulo registra el mayor número de contagios en el país con 2.3 millones de casos y 67.414 decesos en todo el país.

El estado de Sao Paulo registra el mayor número de contagios en el país con 2.3 millones de casos y 67.414 decesos en todo el país. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2021



Blogs


El Frente Nacional de Alcaldes proyecta que al menos 76 municipios del país se encuentran en alerta por el agotamiento del oxígeno hospitalario.

En medio del peor escenario de la pandemia en Brasil con el aumento de casos y decesos diarios por coronavirus, al colapso sanitario, se suma la falta de oxígeno para tratar a los pacientes con la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre el peor escenario de la pandemia en Brasil

Las autoridades sanitarias del estado de Sao Paulo, iniciaron el sábado el traslado de pacientes afectados por coronavirus de hospital UPA Ermelino Matarazzo ante el riesgo de que se acaben las reservas de oxígeno tras el incremento del consumo en algunos hospitales.

"El problema no es el oxígeno, sino el agotamiento logístico de la entrega del producto que está causando la demora",  explicó el secretario municipal de Salud de Sao Paulo, Edson Aparecido.

Por ello están intentando concentrar a los pacientes de coronavirus en los hospitales más grandes para garantizar un abastecimiento constante de oxígeno y ha asegurado que el suministro está garantizado.

El estado de Sao Paulo registra el mayor número de contagios en el país con 2.3 millones de casos y 67.414 decesos en todo el país.

Colapso nacional

La escasez del gas genera preocupaciones en otras regiones del país. El Frente Nacional de Alcaldes (FNP) proyecta que al menos 76 municipios en 15 estados tengan un suministro de oxígeno hospitalario a punto de agotarse.

Los estados de Acre, Ceará, Bahia, Maranhão, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Paraná, Santa Catarina y Rondônia han alertado de la escasez de oxígeno en los centros de salud.

Cierre en Río de Janeiro

La crisis del coronavirus en Brasil forzó a las autoridades de Río de Janeiro a cerrar sus playas el fin de semana, como parte de los esfuerzos para contener el coronavirus.

Las icónicas playas de la ciudad carioca amaneció el sábado bajo un dispositivo policial para cumplir con el decreto municipal que ha prohibido cualquier tipo de actividad en ellas.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, criticó en la víspera el cierre de las playas de Río de Janeiro, su cuna electoral.

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil confirmó 79.069 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total de infecciones a 11.9 millones desde el inicio del brote.

Paralelamente, el país suramericano contabilizó otros 2.438 decesos a causa de la enfermedad, lo que sitúa el total de fallecimientos en 292.752.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.