• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última víctima fue encontrada la madrugada de este sábado, una mujer de 60 años sin vida.

La última víctima fue encontrada la madrugada de este sábado, una mujer de 60 años sin vida. | Foto: 24/7

Publicado 29 abril 2023



Blogs


El derrumbe del edificio se produjo el jueves pasado en OIinda, área metropolitana de Recife, capital del estado de Pernambuco.

El número de muertos ascendió a seis tras el derrumbe de un edificio de tres pisos en el barrio de Jardim Atlantico, en Olinda , en el área metropolitana de Recife, capital del estado de Pernambuco, en el sureste de Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos de Brasil convocan a actos por el Día del Trabajo

La última víctima fue encontrada la madrugada de este sábado, una mujer de 60 años sin vida.

Poco después de que se recuperara el cuerpo, perros entrenados hicieron un último barrido de los escombros. El trabajo de los bomberos se completó y el sitio ahora está al cuidado de la policía civil y la policía militar estatal. 

Cinco personas fueron rescatadas con vida de los escombros del edificio: dos en estado grave y tres con heridas leves. 

Las causas del deslizamiento de tierra, ocurrido en la noche de este jueves 27 de abril, están siendo investigadas por expertos de la ciudad de Olinda. Algunas personas informaron que, antes del derrumbe, escucharon un estruendo. 

En una nota, la alcaldía informó que el edificio Leme fue intervenido en el año 2000 por la Defensa Civil después de una inspección conjunta entre el estado, el municipio y la Universidad Federal de Pernambuco, pero no se desalojó a sus moradores . 

En su momento, se solicitó la demolición del inmueble para evitar una nueva ocupación. 

La administración municipal citó otros casos de inmuebles embargados y con demandas judiciales solicitando su demolición. “Sin embargo, la aseguradora se niega a cumplir con la orden judicial. Y esto a pesar de que se cobra una multa diaria en caso de incumplimiento”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.