• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de repudiar las pretensiones privatizadoras de Bolsonaro, los ciudadanos rechazan el mal manejo que desde el Ejecutivo se le ha dado a la pandemia de la Covid-19.

Además de repudiar las pretensiones privatizadoras de Bolsonaro, los ciudadanos rechazan el mal manejo que desde el Ejecutivo se le ha dado a la pandemia de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2021



Blogs


El proyecto presentado por Bolsonaro contó con la aprobación de 258 diputados.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este lunes el texto principal del proyecto de Ley para privatizar la empresa Eletrobras, la cual está vinculada al Ministerio de Minas y Energía y genera aproximadamente el 30 por ciento de electricidad en la nación.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a dos líderes sociales en un fin de semana en Colombia

Con 258 votos a favor contra 136 se aprobó el nuevo modelo de privatización, donde se estima la emisión de nuevas acciones para su venta en el mercado sin partyicipación directa de la empresa, "lo que se traduce en la pérdida del control de voto que actualmente tiene el Gobierno Federal", agrega el portal de la Cámara Baja.

La propuesta que había sido presentada por el presidente Jair Bolsonaro, también asevera que cada accionista o grupo empresarial no podrá tener una participación superior al 10 por ciento, mientras que el Ejecutivo tendrá una participación de "acción dorada o preferencia", es decir, tendrá un poder de veto frente a las decisiones estratégicas de Eletrobras.

Pese al rechazo de organizaciones sociales por la privatización de un empresa estratégica, el presidente Bolsonaro avanza en su pretensión y estima recaudar un aproximado de 11.800 millones de dólares.

Desde que Bolsonaro presentó el proyecto de pruvatización, en el país se han registrado centenares de manifestaciones en todas las regiones, durante el cpasado fin de semana los ciudadanos exigieron un cambio de Gobierno. 

Además de repudiar las pretensiones privatizadoras de Bolsonaro, los ciudadanos rechazan el mal manejo que desde el Ejecutivo se le ha dado a la pandemia de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.