• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el más reciente informe del Cuerpo de Bomberos brasileño, aún existe unas 200 personas desaparecidas.

De acuerdo con el más reciente informe del Cuerpo de Bomberos brasileño, aún existe unas 200 personas desaparecidas. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2019



Blogs


Las labores de investigación y recolecta de declaraciones se mantiene en rigor por parte de los cuerpos especializados y el Ministerio Público brasileño. 

El Tribunal de Justicia de Brasil ordenó la libertad de las cinco personas que habían sido implicadas con la causa de la rotura de la represa de Brumadinho, en el sureste de la nación, que hasta el momento ha dejado 150 muertos y al menos 200 desaparecidos. 

Estas personas fueron detenidas preventivamente el pasado 29 de enero para las labores de investigación en torno al dique de residuos mineros de la empresa Vale S.A. 

De acuerdo con información del Supremo brasileño, estas personas han sido puestas en libertad beneficiadas por un habeas corpus. El juzgado asumió que no es necesario mantener en custodia a los presuntos responsables de la rotura del dique minero, que dejó además cientos de desaparecidos.  

"(Los sujetos bajo investigación) prestaron declaraciones, ya se hicieron búsquedas y se incautaron documentos y no representan ningún riesgo para la sociedad", manifestó el Tribunal del país suramericano.

Los dos ingenieros externos y los tres operarios de la empresa Vale S.A. fueron acusados de falsificación de documentos ambientales y presunto asesinato, cargos por los que ya declararon ante la justicia de Brasil

>> Detienen a cinco implicados en tragedia de Brumadinho en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.