• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato del Partido Social Liberal es un reconocido defensor de la dictadura brasileña de 1964.

El candidato del Partido Social Liberal es un reconocido defensor de la dictadura brasileña de 1964. | Foto: AFP

Publicado 23 septiembre 2018



Blogs


Jair Bolsonaro publicó una serie de tweets recalcando la que será su política económica de llegar a la presidencia de Brasil. 

El candidato presidencial del Partido Social Liberal (PSL), representante de la ultraderecha del Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este domingo que, de triunfar en los comicios de octubre, apuntará a reducir ministerios y "extinguir y privatizar gran parte de las empresas estatales que hoy existen".

Fue a través de un tweet, publicado en su cuenta personal, con que el candidato, que actualmente lidera las encuestas del país suramericano, ratificó la política económica que pretende llevar a cabo en Brasil

"Me comprometo a reducir el número de ministerios, extinguir y privatizar gran parte de las (empresas) estatales que hoy existen. Son gastos innecesarios que deben atender a la población. Rechazar acuerdos que negocian cargos a cambio de apoyo, ya forma parte de este objetivo" fueron las palabras del candidato de 63 años.

En ese sentido, Bolsonaro afirma que la privatización de empresas y la eliminación de ministerios públicos ayudará a combatir la corrupción existente, según afirma, dentro de esas instituciones. 

>> Brasil: Bolsonaro y Haddad encabezan encuestas electorales

Asimismo, y también este domingo, el defensor de la dictadura brasileña de 1964, afirmó en otro tweet que los "incentivos a la cultura permanecerán, pero para artistas talentosos, que están iniciando sus carreras y no poseen apoyo. ¡Acabaremos con los millones de dinero público financiando "famosos" con argumentos falsos de incentivo cultural, que solo compran apoyo! Esto tendrá su fin".

En los últimos días, el diputado ha profundizado su perfil neoliberal a través de diversas publicaciones. El pasado viernes aseguró que "es necesario parar de estrangular a quien produce", en alusión a brindar más apoyo al empresariado.

A dos semanas de las presidenciales en Brasil

Jair Bolsonaro es quien reúne la mayor intención de votos en las recientes encuestas. Según el último estudio de la consultora Datafolha, publicado este jueves, el candidato pasaría a segunda vuelta con un 28 por ciento.

>> Fernando Haddad recibe apoyo multitudinario en Recife, Brasil

Sin embargo, Bolsonaro concentró también el más alto número de rechazo en la encuesta, llevándose el 43 por ciento de las preferencias ante la pregunta "Por qué candidato no votaría de ninguna manera". 

Por su parte, Fernando Haddad, la carta presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, ostenta el 16 por ciento de las preferencias, captando un acelerado ascenso en los últimos días, tras sustituir al expresidente Lula, quien no podrá participar de los comicios. 

El próximo domingo 7 de octubre, más de 147 millones de brasileños decidirán el futuro de su país y el cauce de la región. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.