• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas horas más tarde Bolsonaro publicó a través de Facebook su encuentro con el público de la región en el que puede verse al presidente irrespetando las medidas de aislamiento social

Unas horas más tarde Bolsonaro publicó a través de Facebook su encuentro con el público de la región en el que puede verse al presidente irrespetando las medidas de aislamiento social | Foto: Xinhua

Publicado 30 agosto 2020



Blogs


El presidente fue recibido por ciudadanos que le reclaman explicar presuntos actos de corrupción.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reapareció en público sin mascarilla, este sábado, en la inauguración de una planta de energía solar de un complejo hotelero en el estado de Goiás (centro).

LEA TAMBIÉN:

Brasil cancela acciones contra la deforestación en la Amazonía

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado anunció que iría rumbo a la municipalidad de Caldas Novas en dicho estado para la inauguración de la obra.

Unas horas más tarde Bolsonaro publicó a través de Facebook su encuentro con el público de la región en el que puede verse al presidente irrespetando las medidas de aislamiento social y protección personal, además de que puede observarse sin el uso de la mascarilla.

En contraste, el Gobierno municipal emitió una resolución el pasado 20 de julio que obliga a turistas y ciudadanos a usar elementos para la protección de la pandemia como tapabocas y guantes.

Según reportan medios nacionales al llegar al aeropuerto de Caldas Novas, varias personas expresaron su repudio a la presencia de Bolsonaro, portando un cartel en reclamación a un supuesto depósito monetario que el exasesor Fabrício Queiroz hizo a la primera dama Michelle Bolsonaro.

La presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Glessi Hoffmann, compartió un vídeo que revelaría presuntos actos de corrupción durante la administración de Bolsonaro.

El jefe de Estado brasileño ha sido criticado en los últimos meses por medios de comunicación, nacionales e internacionales, y por contendientes políticos por el tratamiento que le ha otorgado al nuevo coronavirus en el territorio nacional.

El pasado mes de julio Bolsonaro contrajo la Covid-19 y tuvo que aislarse durante algunos días por tal motivo, sin embargo, su postura de no usar la protección que proporciona la mascarilla, y su recomendación del uso de hidroxicloroquina para el tratamiento de la enfermedad a pesar de no existir recomendación para usarla, continúan invariables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.