• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro mantiene una causa abierta por sus criticas al sistema electoral de Brasil.

Bolsonaro mantiene una causa abierta por sus criticas al sistema electoral de Brasil. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2021



Blogs


El presidente Bolsonaro anunció el 14 de agosto que solicitaría la apertura de los procedimientos contra varios magistrados en el Senado.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, solicitó el viernes al Senado abrir el proceso de destitución contra el juez  del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes, por ordenar una nueva investigación contra el mandatario por la divulgación de noticias falsas y ataques a la democracia.

LEA TAMBIÉN:

Abren investigación a Jair Bolsonaro por divulgar datos del TSE

Un funcionario del Palacio presidencial de Planalto fue el encargado de presentar ante el Senado la petición, firmada por Bolsonaro, para iniciar la causa contra el magistrado De Moraes.

En la carta a la Cámara Alta, Bolsonaro alegó que De Moraes actúa de manera "inquisitorial", con "parcialidad" y de forma "partidaria" al ser "al mismo tiempo investigador, acusador y juez".

Bolsonaro anunció el 14 de agosto que solicitaría la apertura de los procedimientos contra varios magistrados en el Senado. El argumento sería que De Moraes y el magistrado Luis Roberto Barroso, también titular del TSE, extrapolan los límites de la Constitución.

El juez Alexandre De Moraes, es el juez instructor de una nueva  investigación en la que el presidente Bolsonaro figura como sospechoso y que intenta averiguar el origen y la financiación de un grupo de internautas que propagan contenido falso y ataques al sistema electoral. 

La nueva causa contra Bolsonaro fue aprobada unánimemente por los ministros del TSE.

El pedido de Jair Bolsonaro se enmarca dentro del pulso que mantiene con el Poder Judicial, que en las últimas semanas ha estrechado el cerco al gobernante y sus aliados por su campaña de descrédito hacia el Supremo y las autoridades electorales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.