• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El esquema ocurrió cuando Jair Bolsonaro era diputado federal, y su hermano, el concejal Carlos Bolsonaro.

El esquema ocurrió cuando Jair Bolsonaro era diputado federal, y su hermano, el concejal Carlos Bolsonaro. | Foto: Twitter @AndreteleSUR

Publicado 15 marzo 2021



Blogs


En cuatro informes publicados se detalla una serie de transacciones sospechosas por parte de asesores de la familia Bolsonaro.

Una nueva denuncia sobre un esquema ilegal de operaciones bancarias del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su hijo Carlos, revela otro caso de corrupción por el cual Flavio Bolsonaro es denunciado.

LEA TAMBIÉN:

Sao Paulo bajo restricciones más severas por Covid-19

Según el portal de noticias UOL, la violación del secreto bancario y fiscal de personas y empresas vinculadas al senador Flávio Bolsonaro revela evidencia de que el esquema también ocurrió en las oficinas de su padre, cuando era diputado federal, y su hermano, el concejal Carlos Bolsonaro.

Los datos también apuntan a la existencia de operaciones financieras sospechosas realizadas por la segunda esposa del presidente, Ana Cristina Siqueira Valle.

En cuatro informes publicados se detalla una serie de transacciones sospechosas por parte de asesores de la familia Bolsonaro, caracterizadas por el uso de grandes cantidades de efectivo.

En un caso revelado muestra que cuatro empleados designados en la oficina de Jair Bolsonaro retiraron el 72% de su salario en efectivo, un total de  551.000 reales, que fue entregado a los operadores al mando de Fabrício Queiroz como principal

Según el informe de la Uol, uno de los asesores de Bolsonaro en ese momento era Fernando Nascimento, quien trabajó en la oficina del actual presidente entre 2009 y 2014.

Durante este período, recibió 164.000 reales de la Cámara de Diputados y retiró al menos 126.000.000 (77% del salario). 

En unos meses, Nascimento retiró el 100% de lo que recibió. Actualmente, él y su esposa se encuentran trabajando en la oficina del ahora senador Flávio Bolsonaro.

Según la publicación, la ex cuñada de Jair Bolsonaro, Andrea Siqueira Valle, hermana de la segunda esposa del presidente, trabajó durante ocho años, entre 1998 y 2006, en la oficina del entonces diputado federal en Brasilia.

En un extenso reportaje de Amanda Rossi, Flávio Costa, Gabriela Sá Pessoa y Juliana Dal Piva en el portal Uol se revela que la “meritocracia” del clan Bolsonaro se sustenta en el mismo esquema de corrupción -conocido como “cracked”.

Los periodistas tuvieron acceso a la violación de secretos del clan en septiembre de 2020 y analizaron más de 607.552 transacciones bancarias en 100 hojas de cálculo, uno de cada uno de los sospechosos investigados en el gran esquema de corrupción.

Además de cuatro casos, ya se conoce el caso de Nathália Queiroz, hija de Queiroz, quien fue nombrada asesora de Bolsonaro entre 2016 y 2018, luego de ser empleada de Flávio en Alerj durante 10 años. 

Sin placa y actuando como entrenadora personal en Río, Nathalia se quedó con 2.000 reales  de su salario, que variaba entre 7.000 y 10.000 reales. El resto fue transferido a la cuenta del padre.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.