• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lista de actividades que el Gobierno considera esenciales llega a 57, tras registrarse varios cambios a lo largo de las últimas semanas.

La lista de actividades que el Gobierno considera esenciales llega a 57, tras registrarse varios cambios a lo largo de las últimas semanas. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2020



Blogs


El presidente ultraderechista consideró como servicios esenciales a gimnasios y peluquerías en medio de la pandemia que azota a los brasileños.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, publicó este lunes en el Diario Oficial de la Nación un decreto que altera la lista de servicios esenciales que pueden seguir funcionando durante la pandemia del coronavirus, a la que se agrega gimnasios y barberías.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 60 indígenas han fallecido por la Covid-19 en Brasil

En la disposición presidencial se expresa que serán considerados "servicios esenciales" los "salones de belleza y barberías", así como "los gimnasios de deporte de todas las modalidades". Las modificaciones también incluyen las "actividades de construcción civil" y las "actividades industriales", pero en todos los casos se añade que deberán obedecerse las determinaciones del Ministerio de Salud.

De esta forma, la lista de actividades que el Gobierno considera esenciales llega a 57, tras registrarse varios cambios a lo largo de las últimas semanas, lo que no significa que dichos servicios catalogados ahora de "esenciales" puedan o deban abrir inmediatamente.

El Supremo Tribunal Federal, determinó que los estados y municipios tienen competencia para emitir leyes y regulaciones sobre las medidas de aislamiento social sin que el Gobierno central interfiera.

Hasta el momento, la mayoría de los gobernadores de los estados brasileños prefieren mantener las restricciones de la cuarentena como medida para evitar aun más la propagación del virus, por lo que éste y otros decretos de Bolsonaro tienen escaso efecto.

El último reporte del Ministerio de Salud señala que en el país suramericano existen 168.331 casos confirmados, 89.429 se encuentran seguimiento médico, 67.384 se han logrado recuperan, mientras han fallecido 11.519 personas y unos 1.897 decesos permanecen bajo investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.