• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La posible vinculación del Ejecutivo brasileño indica que la investigación debe pasar al Supremo Tribunal Federal (STF).

La posible vinculación del Ejecutivo brasileño indica que la investigación debe pasar al Supremo Tribunal Federal (STF). | Foto: Reuters

Publicado 29 octubre 2019



Blogs


Según los detalles revelados por la investigación, uno de los sospechosos habría visitado la residencia de Bolsonaro antes de cometer el crimen.

La investigación por el asesinato de la concejala brasileña Marielle Franco, ocurrido el 14 de marzo de 2018, revela que uno de los sospechosos estuvo horas antes del hecho en la casa del entonces diputado federal y actual presidente, Jair Bolsonaro, según el Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

LEA TAMBIÉN:

De Bolsonaro y otros monstruos

La información fue divulgada por el medio Jornal Nacional, luego que la Policía Civil de Río de Janeiro confirmó que en el libro de visitas del condominio en Barra da Tijuca, donde vivía la familia Bolsonaro, el principal sospechoso del asesinato, Élcio Vieira de Queiroz, visitó al mandarario.

Pese a que la propia información del medio refiere que Bolsonaro estuvo ese día en Brasilia y no en Río de Janeiro, la posible vinculación del Ejecutivo indica que la investigación debe pasar al Supremo Tribunal Federal (STF).

Por su parte, el presidente nacional del PSOL, Juliano Medeiros, afirmó que, aunque su partido nunca estableció una relación entre el asesinato y Bolsonaro, las revelaciones deben ser esclarecidas. En el hecho también falleció el chofer de Franco, Anderson Gomes

“La información transmitida hoy (martes) es muy seria. Brasil no puede vivir con ninguna duda sobre la relación entre el presidente de la República y un asesinato. Exigimos respuestas. Justicia para Marielle y Anderson”, destacó Medeiros.

Junto a Élcio, acusado de ser el conductor del auto utilizado en el crimen, también fue encarcelado el oficial de la Policía Militar, Ronnie Lessa, condenado por la Fiscalía de ser el autor de los disparos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.