• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonario explicó que en el transcurso de la semana los ministerios conocerán la cifra exacta de la disminución presupuestaria para el presente año.

Bolsonario explicó que en el transcurso de la semana los ministerios conocerán la cifra exacta de la disminución presupuestaria para el presente año. | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 31 julio 2019



Blogs


La nueva política económica afectará principalmente a la educación y programas de bienestar social, cuyos recursos serán bloqueados por un decreto extraoficial del Ejecutivo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles un recorte del presupuesto federal de 82.5 millones de dólares, representando la mayor reducción de los últimos años en el país. 

LEA TAMBIÉN: 

Solicitan juicio político contra Bolsonaro por caso Santa Cruz

La nueva política económica afecta principalmente a la educación y programas de bienestar social, cuyos recursos serán bloqueados por un decreto extraoficial del Ejecutivo.

Entre 2016- 2019 Brasil ha vivido una reducción de su producto interno bruto (PIB) de siete puntos porcentuales, generando una cifra de 13 millones de desempleados.

La semana pasada, Bolsonaro comunicó que el Ministerio de Educación tendría una reducción de la quinta parte de su presupuesto, afectando principalmente a los becarios universitarios.

Por su parte, el ministro de esa cartera, Paulo Guedes, expresó que el lento crecimiento de la economía y la recaudación de impuestos no son suficientes para cumplir con los programas sociales que se necesitan, por lo tanto, es "necesario" disminuir los gastos públicos.

Asimismo, Bolsonario explicó que en el transcurso de la semana los ministerios conocerán la cifra exacta de la disminución presupuestaria para el presente año. 

El crecimiento económico brasileño va en un lento crecimiento del 1,1 por ciento en 2017 y 2018, por lo que la nueva proyección para el 2019 es del 0,81 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.