• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades y el gobierno de Brasil ponen todo su empeño en Río Grande do Sul para restaurar lo antes posible el estado.

Las autoridades y el gobierno de Brasil ponen todo su empeño en Río Grande do Sul para restaurar lo antes posible el estado. | Foto: @LulaOficial

Publicado 15 mayo 2024 (Hace 1 hora 25 minutos)



Blogs


El Gobierno de Brasil también anunció este miércoles que alrededor de 240 mil familias sin hogar o desplazadas serán beneficiadas con la reconstrucción de sus viviendas.

Bolivia aprobó este miércoles un decreto supremo que autoriza el envío de ayuda humanitaria a Brasil, donde las intensas lluvias e inundaciones han dejado cerca de 150 muertos.

LEA TAMBIÉN

Aprueban suspensión de la deuda de Río Grande do Sul, Brasil

Bolivia aprobó este miércoles un decreto supremo que autoriza el envío de ayuda humanitaria a Brasil, donde las intensas lluvias e inundaciones han dejado severo daños materiales.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó “En el marco de la complementariedad, de la reciprocidad y solidaridad (…), el decreto ha sido aprobado para poder enviar ayuda humanitaria. Esta ayuda humanitaria se va a recolectar a partir del apoyo que todos los ministerios van a proporcionar”.

Novillo explicó que la ayuda será recolectada por varios ministerios desde este miércoles hasta el sábado, y luego harán llegar la ayuda humanitaria el próximo martes 21 de mayo desde el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

El titular boliviano agregó que el Ministerio de la Presidencia fue el primero en manifestarse y detalló “ha comprometido la donación de 10.000 kilogramos de leche en polvo, 10.000 kilogramos de arroz, 2.500 kilogramos de frejol, 1.500 unidades de carpas de lona, 1.000 unidades de tiendas de campaña y 2.000 unidades de mantas”.

Novillo subrayó que el presidente de Bolivia, Luis Arce, le expresó a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, su solidaridad por la emergencia y desastre por el que están pasando las familias en Brasil.

Según un reciente reporte del desastre en Brasil, las inundaciones han causado en las dos últimas semanas la muerte de 150 personas, 108 desaparecidos, 806 heridos, cerca de 620.000 desplazados y 2,1 millones de damnificados.

Brasil atraviesa una de las crisis climáticas más fuertes de su historia. Desde el 29 de abril las lluvias persisten con fuerza en el estado de Río Grande. Varias zonas de esta región se encuentran completamente inundadas.

El gigante sudamericano atraviesa desde el 29 de abril una de las crisis climáticas más fuertes de su historia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.