• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al ministerio de Salud, la cifra total de fallecidos en Brasil aumentó 3.313 y la de contagiados llegó a 49.492.

De acuerdo al ministerio de Salud, la cifra total de fallecidos en Brasil aumentó 3.313 y la de contagiados llegó a 49.492. | Foto: Xinhua

Publicado 24 abril 2020



Blogs


El Frente Nacional de Alcaldes de Brasil solicitó al presidente Bolsonaro la creación de un protocolo para salir de las cuarentenas impuestas para contener el coronavirus.

Brasil batió este jueves la cifra de fallecidos por el coronavirus, al reportar 407 muertos en las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Realizan entierros en fosas comunes en cementerio de Brasil

A pesar de la alta cifra de defunciones, el ministro de Salud, Nelson Teich, dijo que no sabe si el país está viviendo una tendencia al alza en las muertes provocadas por el Covid-19.

"No sabemos si (el aumento de fallecidos) es por un esfuerzo en los diagnósticos o si presenta una línea de tendencia de aumento (…) si es una tendencia de aumento los números de los próximos días aumentarán cada vez más y sabremos que no es una cosa puntual sino una tendencia", dijo el ministro.

De acuerdo al balance divulgado por el ministerio, la cifra total de fallecidos en Brasil aumentó 3.313  y la de contagiados llegó a 49.492.

El Frente Nacional de Alcaldes de Brasil, que agrupa a los jefes de los 5.570 municipios del país, solicitó este jueves al presidente Bolsonaro la creación de un protocolo para salir gradualmente de las cuarentenas impuestas para contener el coronavirus.

El grupo de alcaldes defendieron la necesidad de elaborar unas directrices con el objetivo de abandonar, de manera ordenada, las medidas de aislamiento social vigentes en muchas de ellas.

Los alcaldes remarcaron que el protocolo  tiene que basarse en "parámetros científicos", sin que ello suponga "perder el control sanitario".

Jair Bolsonaro tachó la adopción de cuarentenas, vigentes con mayor o menor alcance en los 27 estados de Brasil, de "crimen" y la semana pasada destituyó al entonces ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, partidario del confinamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.