• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil continúa siendo epicentro de la pandemia en América Latina y el Caribe, de acuerdo a las autoridades sanitarias, el país contabiliza un total de 13 millones 973.695 contagios.

Brasil continúa siendo epicentro de la pandemia en América Latina y el Caribe, de acuerdo a las autoridades sanitarias, el país contabiliza un total de 13 millones 973.695 contagios. | Foto: Poder 360

Publicado 20 abril 2021



Blogs


De acuerdo a Anvisa, el procedimiento consiste en aplicar en conjunto los anticuerpo monoclonales casirivimab e indevimab.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó desde este martes el uso de emergencia de anticuerpos monoclonales para combatir la Covid-19 en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Rusia refuerzan vínculos para combatir a la Covid-19

De acuerdo a Anvisa, el procedimiento consiste en aplicar en conjunto los anticuerpo monoclonales casirivimab e indevimab, "el medicamento está indicado para afecciones leves y moderadas de la enfermedad, en pacientes adultos y pediátricos (12 años o mayores) con infección por la Covid-19, confirmada por laboratorio y que tienen un alto riesgo de progresar a formas graves de la enfermedad", agrega.

"Casirivimab e imdevimab deben administrarse juntos mediante perfusión intravenosa (IV). Los posibles efectos secundarios incluyen anafilaxia (reacción alérgica aguda), fiebre, escalofríos, urticaria, picazón y enrojecimiento", puntualiza la Agencia de Vigilancia Sanitaria de la nación.

La noticia se confirmó después de la VI Reunión Pública Extraordinaria de la Junta Colegiada (Dicol), donde el director del reporte, Meiruze Freitas, informó que el uso de anticuerpos monoclonales representa el quinto medicamento autorizado por Anvisa.

"Los anticuerpos monoclonales son proteínas producidas en el laboratorio que imitan la capacidad del sistema inmunológico para combatir patógenos dañinos, como los virus. Casirivimab e imdevimab son anticuerpos monoclonales dirigidos específicamente contra la proteína de pico Sars-CoV-2, diseñados para bloquear la adhesión y entrada del virus a las células humanas", explica Anvisa.

Brasil continúa siendo epicentro de la pandemia en América Latina y el Caribe, de acuerdo a las autoridades sanitarias, el país contabiliza un total de 13 millones 973.695 contagios y 374.682 víctimas mortales a causa de la Covid-19.

La Fundación Seade, vinculada al Gobierno de Sao Paulo y el Centro de Referencia Nacional en Análisis Estadístico Socioeconómico y Demográfico revelaron este martes que cayó por primera vez desde 1940 la esperanza de vida en este estado.

En 2020, a causa de la pandemia de la Covid-19, este indicador se mantuvo en 75,4 años, mostrando un retroceso sin precedentes al nivel de siete años antes.

Sao Paulo es una de las regiones más afectadas por la pandemia, pues unos 88.528 de los casi 375.000 brasileños fallecidos tras contraer la enfermedad provocada por el virus SASR-CoV-2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.