• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades, la presencia del fármaco en el mercado brasileño aumentará la facilidad de acceder a un tratamiento contra la Covid-19.

Según las autoridades, la presencia del fármaco en el mercado brasileño aumentará la facilidad de acceder a un tratamiento contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2022



Blogs


El fármaco Paxlovid estará disponible en hospitales privados y farmacias, y se venderá por receta médica.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó este lunes la comercialización del medicamento Paxlovid, utilizado en el tratamiento contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Presidente electo Lula supera con éxito procedimiento médico en Brasil

Por medio de un comunicado, el ente indicó que el fármaco estará disponible en hospitales privados y farmacias del país suramericano, donde será expedido con recetas y con orientaciones por parte del farmacéutico sobre su uso.

Las autoridades aprobaron la ampliación de la validez del Paxlovid de 12 a 18 meses y el fabricante debe mantener y priorizar los suministros al programa del Sistema Único de Salud (SUS).

Según Anvisa, la autorización de la venta del Paxlovid coincide con un escenario epidemiológico donde circulan nuevas subvariantes de ómicron y aumento de los casos positivos a la Covid-19 en Brasil.

Asimismo, se consideró que el fármaco se vende en el mercado privado de otros países con autoridades internacionales de referencia, como Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, la directora de Anvisa, Meiruze Freitas, indicó que la presencia del fármaco en el mercado aumentará la facilidad de acceder a un tratamiento contra la Covid-19 que debe comenzar a tomarse en los primeros cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

"El diagnóstico precoz y el tratamiento ambulatorio, cuando es necesario, son importantes para evitar la progresión de la enfermedad a casos graves", refirió.

En este sentido, recalcó que la vacunación es la mejor estrategia para evitar la Covid-19, hospitalizaciones y muertes, por lo que este tratamiento no la reemplaza.

Paxlovid es un medicamento antiviral compuesto por dos fármacos fabricado por la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.