• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conforme a la Fenaj, los 259 ataques ocurridos durante el 2020 se clasifican como desprestigio al sector cuando Bolsonaro embistió contra el periodismo.

Conforme a la Fenaj, los 259 ataques ocurridos durante el 2020 se clasifican como desprestigio al sector cuando Bolsonaro embistió contra el periodismo. | Foto: Xinhua

Publicado 5 noviembre 2020



Blogs


De acuerdo a la Fenaj se registraron al menos 33 casos por mes contra los profesionales de la comunicación social.

La Federación Nacional de Periodistas de Brasil (Fenaj) denunció que desde enero a septiembre el presidente brasileño Jair Bolsonaro emitió al menos 299 declaraciones ofensivas contra reporteros y periodistas brasileños.

LEA TAMBIÉN:

Presentarán acción legal contra Bolsonaro por homofobia

De acuerdo al informe de la Fenaj se registraron al menos 33 casos por mes contra los profesionales de la comunicación social.

Las cifras se dieron a conocer después que entidades y organizaciones vinculadas a la información condenaran la violencia contra profesionales de NSC TV en la playa de Campeche, en Florianópolis, capital del sureño estado de Santa Catarina, el 2 de noviembre.

Según el portal Brasil de Fato indica que, aunque las imágenes del incidente generaron fuertes críticas, el episodio se considera uno más entre las muchísimas arremetidas contra la prensa.

De acuerdo con María José Braga, presidenta de la Fenaj, en los últimos siete días se denunciaron al menos tres casos de violencia.

Conforme al informe de la Fenaj, los  259 ataques ocurridos durante el 2020 se clasifican como desprestigio al sector cuando Bolsonaro embistió contra el periodismo en general o un medio específico. El resto se registra como acometidas directas contra profesionales.

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, publicado el lunes, reveló que 44 periodistas brasileños fueron asesinados entre 2006 y 2019. De ese total, 32 casos siguen sin resolverse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.