• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Marcelo Queiroga se pronunció contra el cierre del país por la nueva variante del coronavirus.

El ministro Marcelo Queiroga se pronunció contra el cierre del país por la nueva variante del coronavirus. | Foto: @minsaude

Publicado 3 diciembre 2021



Blogs


Brasil cerró sus fronteras aéreas a pasajeros procedentes de Sudáfrica, Botswana, Suazilandia, Lesoto, Namibia y Zimbabwe.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó el jueves dos nuevos casos de la variante ómicron, aumentando a cinco el total de contagios de la nueva cepa de coronavirus detectada en Sudáfrica.

LEA TAMBIÉN:

Brasil detecta dos casos de variante ómicron del coronavirus

De acuerdo al ente de salud, los dos nuevos casos son pasajeros que viajaban en un vuelo procedente de Sudáfrica, que pasó por Etiopía y aterrizó en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, el pasado 27 de noviembre.

Las autoridades sanitarias indicaron que tras aterrizar en Sao Paulo, los viajeros se trasladaron a Brasilia. Uno de los infectados muestra síntomas y el otro permanece asintomático. Ambos se encuentran aislados.

Ante la detección de los nuevos casos de la variante ómicron, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga defendió que la población confíe en las autoridades, mantenga la vacunación y se pronunció contra el cierre por la nueva variante del coronavirus.

“No podemos pasar de una situación libertaria de fiestas, Nochevieja y Carnaval a una situación de cierre total de nuestra economía, porque las consecuencias no las conocemos”, señaló.

El ministro precisó que aún desconocen el impacto en la salud de la nueva mutación del coronavirus.

La Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo confirmó el miércoles un tercer caso de la variante ómicron. Se trata del pasajero procedente de Etiopía que aterrizó en el aeropuerto internacional de Guarulhos, también el 27 de noviembre.

El hombre de 29 años fue sometido a exámenes anticovid en la terminal aérea y no presentaba síntomas. Autoridades paulistas aseguran que el joven permanece en aislamiento domiciliario desde el sábado y está acompañado por la vigilancia del municipio de Guarulhos, donde vive.

La variante ómicron fue notificada el 24 de noviembre por Sudáfrica a la Organización Mundial de la Salud que asegura tener un «gran número de mutaciones», algunas preocupantes.

Desde el lunes, Brasil cerró sus fronteras aéreas a pasajeros procedentes de Sudáfrica, Botswana, Suazilandia, Lesoto, Namibia y Zimbabwe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.