• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reginaldo Camilo dos Santos, del Partido de los Trabajadores, fue asesinado por un hombre que le disparó desde un vehículo

Reginaldo Camilo dos Santos, del Partido de los Trabajadores, fue asesinado por un hombre que le disparó desde un vehículo | Foto: Twitter @chuyengiaxuatnc

Publicado 29 octubre 2022



Blogs


El político fue postulado por el Partido de los Trabajadores a diputado federal por el estado de Sao Paulo en las elecciones legislativas pasadas.

El exconcejal Reginaldo Camilo dos Santos, conocido como "Zezinho" y uno de los principales correligionarios del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el municipio de Jandira, fue asesinado a tiros este viernes, a solo dos días de las elecciones presidenciales en Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Lula dice que Bolsonaro pagará por errores durante la pandemia


Camilo dos Santos, de 51 años, se había postulado por el Partido de los Trabajadores (PT) como diputado federal en las elecciones del pasado 2 de octubre donde recibió cerca de 9.000 votos pero finalmente no fue elegido. 

En 2020 fue candidato a alcalde de Jandira, ocupando un tercer lugar tras los comicios, por lo que ejerció de concejal.

En la última semana se publicaron varias imágenes en las redes sociales que lo muestran haciendo campaña por Fernando Haddad del PT, candidato a gobernador, y Lula da Silva , candidato a la presidencia de Brasil.

Las autoridades señalaron que por ahora se desconoce el móvil del crimen, aunque el diputado federal Jilmar Tatto señaló que los primeros reportes apuntan a un crimen de odio, aunque el caso debe ser analizado en detalle.

“Testigos relataron que pasó una persona gritando Bolsonaro , él (Zezinho) gritó Lula y la persona sacó su arma y disparó tres tiros. Todo indica que fue la acción de un simpatizante de Bolsonaro dentro de este clima de intolerancia en el país”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.