• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cifras más recientes del Ministerio de Salud registran, hasta el momento, unos 530 casos bajo supervisión y descartan otros 314.

Las cifras más recientes del Ministerio de Salud registran, hasta el momento, unos 530 casos bajo supervisión y descartan otros 314. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


El nuevo paciente es un hombre de 46 años de edad, quien estuvo en España, Italia, Austria y Alemania, de acuerdo con las declaraciones del ministro de Salud, Henrique Mandetta.

El Ministerio de Salud en Brasil confirmó este miércoles que ascendió a tres el número de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus (Covid-19) y unos 530 casos sospechosos se encuentran en observación.

LEA TAMBIÉN:

Confirman segundo caso de coronavirus en Sao Paulo, Brasil

El nuevo paciente es un hombre de 46 años de edad, quien estuvo en España, Italia, Austria y Alemania, de acuerdo con las declaraciones del ministro de Salud, Henrique Mandetta. Además, "está clínicamente bien. Ya lo han recogido en el vuelo en el que estaba y las personas cercanas a él ya han sido notificadas".

Brasil fue el primer país latinoamericano en reportar un caso de contagio, luego detalló el pasado domingo que los dos pacientes confirmados pertenecen al estado de Sao Paulo, donde se concentran las mayor cantidad de posibles infectados, seguido por Rio Grande do Sul, Río de Janeiro y Minas Gerais.

Mandetta también se refirió a una paciente bajo investigación, luego de resultar positivo a un test en un laboratorio privado, lo que debe ser corroborado por Instituto Adolf Lutz, de referencia nacional y autorizado por el Gobierno para realizar estas pesquizas.

"No haremos nada sin la ciencia y la recomendación técnica, en la conducción de este asunto. Brindaremos apoyo técnico, científico y de vigilancia a los Estados, para que podamos superar esto, con un sistema de salud cohesionado ", aseguró el ministro.

 

Las cifras más recientes del Ministerio de Salud registran, hasta el momento, unos 530 casos que se encuentran bajo supervisión del laboratorio y descartan otros 314 luego de los respectivos analisis realizados.

Asimismo, recomiendan que, para evitar la proliferación del virus, las personas se laven las manos con agua y jabón, usen un pañuelo desechable para la higiene nasal, se cubran la nariz y la boca con un pañuelo cuando estornuda o tose y juega; y eviten tocarse los ojos, la nariz o la boca sin tener las manos limpias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.